null: nullpx
Asesinatos

Lo acusan de haberla asfixiado hasta matarla: inicia el juicio al padrastro que abandonó el cuerpo de su hijastra de 13 años en el desierto

Joshua Lelevier, de 39 años, enfrenta seis delitos más relacionados con los videos que grabó de Jayden Glomb desvistiéndose en el baño. El hombre está detenido con una fianza de 1 millón de dólares desde su arresto el 31 de mayo de 2017.
5 Nov 2018 – 1:50 PM EST

TUCSON, Arizona.– Este lunes comenzó el juicio contra Joshua Lelevier, el hombre acusado de asfixiar a su hijastra de 13 años y luego abandonar y esconder su cuerpo en una zona desértica cerca de la casa de la familia en Vail, Arizona.

Lelevier, de 39 años, enfrenta seis cargos adicionales relacionados con los videos que grabó de la niña desvistiéndose en el baño. El hombre está detenido en la cárcel del condado de Pima con una fianza de 1 millón de dólares desde su arresto el 31 de mayo de 2017.

La niña Jayden Glomb desapareció de su casa la noche del 10 de mayo y la familia lo reportó la policía unas horas después. Lelevier participó activamente en su búsqueda colocando afiches en el área y movilizando a los vecinos por las redes sociales. Al día siguiente poco después de las 12:00 pm una persona que conducía por el área la encontró, en una zona desértica a menos de dos millas de su casa.

El padrastro fue arrestado en relación con su muerte aproximadamente dos semanas después, tras una serie de entrevistas y un video de vigilancia que mostraba su camioneta en el área donde se encontró el cuerpo de Jayden.

Inicialmente Lelevier dijo a los detectives que había salido a buscar a Jayden cuando se dio cuenta que no estaba en la vivienda poco después de la 1:30 am.


Las huellas de los neumáticos y de los zapatos recolectadas donde se encontró el cuerpo correspondían a pertenencias de Lelevier. El examen forense del vehículo encontró rastros de la sangre de Jayden en el portón trasero.

La policía también encontró imágenes y un video de Jayden durante la búsqueda. Poco después, un gran jurado acusó a Lelevier de dos cargos de explotación sexual de un menor, dos cargos de voyeurismo y dos cargos de fotografiar, grabar, filmar o registrar digitalmente.

Cuando los investigadores examinaron la computadora de Jayden, encontraron búsquedas en línea de suicidio, pérdida de sangre y sobredosis de drogas. Las búsquedas se hicieron mientras la menor estaba en la escuela y Lelevier estaba solo en casa.

Los investigadores también encontraron lo que parecía ser una nota de suicidio firmada por Jayden que fue borrada de la computadora menos de una hora de que Lelevier dijera que descubrió que ella estaba desaparecida.

Las entrevistas con los amigos de Jayden revelaron que la menor dijo que estaba "aterrorizada" por Lelevier y que recientemente había descubierto algo sobre él que la tenía "muy asustada". Al menos uno de los amigos de Jayden tiene previsto declarar en el juicio de Lelevier, junto con la madre de la niña, quien solicitó el divorcio de Lelevier una semana después de su arresto.

La selección del jurado comienza este martes 6 de noviembre, con declaraciones programadas tentativamente para comenzar el miércoles.

No está claro si Lelevier testificará, ya que la defensa aún no ha proporcionado una lista de testigos.

El juicio está programado para terminar el 28 de noviembre.

Mira también:


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés