La policía advierte sobre las consecuencias de violar el toque de queda en Arizona

Este toque de queda es hasta el lunes 8 de junio, sin embargo, podría extenderse. Aquí les explicamos lo que tiene que saber de esta orden.

Video La policía de Arizona advierte sobre las consecuencias de violar el toque de queda

Tras saqueos y destrucción de propiedad privada en Scottsdale y Phoenix este fin de semana, el gobernador Doug Ducey anuncio toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana por una semana. De manera escrita el Gobernador dijo que "esto le da a las agencias policiacas una herramienta adicional para prevenir la ilegalidad que se ha visto aquí y en ciudades de todo el país. La policía estará equipada para realizar arrestos de personas que planean amotinarse, saquear o causar daños y disturbios."

“Queremos usar ese recurso para prevenir la destrucción de propiedad para preservar la salud de la comunidad y también para estar seguros nosotros”, dijo Mercedes Fortune, del departamento de policía de Phoenix.

PUBLICIDAD

Las manifestaciones pacificas están permitidas, pero no durante las horas del toque de queda.

“Si hay personas que están protestando, por ejemplo de las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche pueden andar caminando, pueden todas las cosas pacíficamente no pueden usar fuerza no pueden cometer crímenes”, dijo Mercedes Fortune, del departamento de la policía de Phoenix.


En la orden del gobernador se advierte que cualquier persona viole el toque de queda puede enfrentar seis meses de cárcel y una multa de $2,500.

La policía sin embargo explica que también depende de lo que este haciendo.

Es un crimen menor, no es un crimen grave, se le puede dar una infracción se le puede dar un ticket un citation. Le damos la orden para presentarse delante de un juez y si tienen todas las cosas bien se van y se pueden ir a la casa no tenemos que arrestarlos”, dijo Mercedes Fortune, vocera del departamento de policía de Phoenix

Hay excepciones a este toque de queda incluyendo agencias policiacas, bomberos, paramédicos u otro personal medico, la guardia nacional, y medios de comunicación.

“Este viajando directamente desde o hacia al trabajo asistiendo a servicios religiosos, obteniendo comida, cuidado a familiar, amigo o animal, sea dueño de negocio y lo esté atendiendo, buscando atención medica”, dijo Raquel Terán, diputada estatal.


“Así que la persona que esta manejando de su casa a su trabajo no importa la hora no vamos a parar a esa persona estamos usando ese recurso para identificar a esos grupos que están cometiendo actos criminales” dijo Fortune, vocera del departamento de Policía de Phoenix.

Video No hubo arrestos en el quinto día de manifestaciones en Phoenix