Protestas con actos de vandalismo en Phoenix, Tucson y Scottsdale, llevaron al gobernador Doug Ducey este domingo a declarar un toque de queda en todo el estado para frenar los distubios que están cada día más violentos. Además autorizó la presencia de la Guardia Nacional para proteger la vida de los residentes.
Esto es lo que debes saber del toque de queda en Arizona y la declaración de emergencia
Citando los actos violentos de las protestas en Arizona por la muerte de George Floyd que han dejado más de 100 arrestos y millones de dólares de pérdidas por vandalismo, el gobernador del estado Doug Ducey ordenó el toque de queda.
Las manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis iniciaron en Phoenix y Tucson el jueves en la noche. Este sábado la protesta llegó a Scottsdale donde los manifestantes causaron daños en en varios locales del Centro Comercial Fashion Square.
Las restricciones del toque de queda entrarán en vigencia el domingo por la noche y vencerán la mañana del lunes 8 de junio, según la declaración de emergencia de Ducey. Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., los residentes de Arizona no pueden salir o estar "presentes en ninguna calle pública o en ningún lugar público", como callejones, carreteras, caminos públicos, aceras, parques o lotes baldíos.
Los infractores podrían enfrentar hasta seis meses de cárcel y una multa de $2,500.
"Esto le da a la policía una herramienta adicional para prevenir la ilegalidad que hemos visto aquí y en ciudades de todo el país", dijo el gobernador en un comunicado, y agregó que autorizó a la Guardia Nacional a "proteger la vida y la propiedad" en todo el estado.
También puso a disposición $200,000 en fondos generles para la dirección de la División de Manejo de Emergencias del estado.
Las restricciones de toque de queda no se aplican a:
• Oficiales de cumplimiento de la ley (policías)
• Bomberos.
• Paramédicos.
• Personal médico.
• Miembros de la Guardia Nacional
• Medios acreditados.
• Camioneros comerciales.
• Servicios de entrega.
• Empleados que viajan directamente hacia y desde el trabajo.
Las personas también pueden viajar para visitar negocios privados, asistir a servicios religiosos, obtener alimentos, cuidar a familiares y amigos, cuidar animales, buscar atención médica y salir de "circunstancias (que consideren) peligrosas", según el gobernador.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

















