null: nullpx
Estafa y Fraude

Hispana engaña 9 veces al IRS y un juez le otorga libertad condicional

Karen Hernández, de 26 años, deberá pagar una restitución a los contribuyentes para cubrir el costo de la preparación de declaraciones enmendadas y cualquier interés o penalidad sobre el impuesto adeudado pendiente. El fiscal general de Arizona alienta a las personas a leer las declaraciones detenidamente antes de firmarlas.
16 Oct 2019 – 5:28 PM EDT

Karen Hernández, una preparadora de impuestos, recibió una multa de $11,000 y fue sentenciada a tres años de libertad condicional luego de confirmarse que, mientras trabajaba en Tax Xpress en 75th Avenue, cerca de Desert Sky Mall, preparaba declaraciones de impuestos falsas.

La Unidad de Investigaciones Criminales del Departamento de Ingresos de Arizona descubrió que durante las temporadas de 2016 y 2017, la mujer de 26 años de edad preparó nueve declaraciones falsas.

Sin embargo, los fiscales estatales dicen que siete contribuyentes no sabían que la mujer había incluido información falsa en sus declaraciones, lo que resultó en reembolsos más altos o redujo los impuestos adeudados.

Además de la sentencia, Hernández deberá pagar una restitución a los contribuyentes para cubrir el costo de la preparación de declaraciones enmendadas y cualquier interés o penalidad sobre el impuesto adeudado pendiente.

Hernández fue acusada en enero junto con Pedro Arvizu. El caso penal de Arvizu aún está en curso. El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, alienta a los contribuyentes a leer las declaraciones detenidamente antes de firmarlas.

El IRS tiene $1,400,000,000 en reembolsos sin reclamar, ¿será tu dinero?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés