El defensivo JJ Watt, uno de los jugadores más reconocidos de la NFL en su posición, sorprendió a todos los fanáticos con el anuncio de su llegada a los Arizona Cardinals después de ser el emblema de los Houston Texans por 10 temporadas.
En el emparrillado y en la comunidad, los Cardinals ganan con la llegada de JJ Watt
JJ Watt jugará dos años para los Arizona Cardinals tras 10 años con los Houston Texans, lo que le dará a su nuevo equipo un nuevo impulso en su división y también en la comunidad del estado.

El acuerdo es de dos temporadas, según reveló la propia franquicia, y de 31 millones de dólares, según reportó Ian Rapoport de NFL Network. JJ Watt habría bajado sus pretensiones económicas respecto a los 17.5 millones a los que renunció de su último año de contrato con los Texans.
No hay nada oculto en decir que la llegada de Watt, de 31 años, fortalecerá en lo inmediato la defensa de los Cardinals, que tuvieron marca de 8-8 la temporada pasada en medio de una de las divisiones más feroces de la NFL, la del Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) y que este tipo de adquisiciones obedecen de lleno a la necesidad de contender en ella.
No es para menos: los Cardinals juegan dos veces cada temporada contra dos de los tres últimos representantes de la NFC en el Super Bowl –los Rams y los 49ers– y contra otro equipo que ya es un asistente asiduo a los Playoffs, los Seahawks.
El cierre de la temporada para Arizona en 2020 fue duro, con cinco derrotas en los últimos siete partidos, incluidos cuatro descalabros contra los rivales de la división (dos veces ante Los Ángeles), que los dejaron fuera de la postemporada. El diagnóstico inmediato era fortalecer la defensa y ponerle presión a los quarterbacks rivales: Jimmy Garopollo, Russell Wilson y Matthew Stafford, la nueva adquisición de los Rams.
JJ Watt ganó seis títulos divisionales con los Texans en el sur de la AFC, ha participado en cinco Pro Bowls y tiene tres premios al Mejor Defensivo de la NFL, además de que en dos temporadas ha sido el líder de capturas de quarterback.
Tiene el récord de franquicia de los Texans en capturas (101) y de balones sueltos forzados (25), y es el único jugador en la NFL que ha superado las 20 capturas en dos temporadas.
Pero su pendiente es llegar al Super Bowl, en lo que Houston siempre se quedó corto la década pasada.
Eso sí, el camino no será sencillo si Seattle y Los Ángeles mantienen al menos su nivel de la temporada pasada y San Francisco vuelve a tener un plantel sano, tras una temporada muy complicada en el renglón de las lesiones.
La comunidad
Pero más allá de que JJ Watt es una estrella de la NFL, también se volvió un emblema de la comunidad de Houston.
Aún después de anunciar su salida de los Texans, lanzó una campaña para recaudar donaciones de 99 dólares, de la que Watt calificó como “una avalancha” lo recibido.
Waking up this morning to a flood of $99 donations to @WattFoundation from Houston and cities all over the country (presumably attempts at bribes, judging by the messages attached with some 😂)
— JJ Watt (@JJWatt) February 13, 2021
Kids all over the country will benefit from your generosity.
I’m truly thankful.
🙏🏼 pic.twitter.com/FEayOgrh9n
La Fundación JJ Watt se lanzó en 2010 con el slogan “sueña en grande, trabaja duro” y ha donado 6.3 millones de dólares a programas atléticos en todo el país desde entonces.
En 2017, ante los estragos del Huracán Harvey sobre Houston, Watt encabezó un esfuerzo de recaudación que inició con una petición para llegar a 200 mil dólares y terminó por captar más de 37 millones. Dos años después, el jugador reportó que esos fondos sirvieron para construir 1,183 casas y restablecer 971 guarderías en un esfuerzo que le valió ser reconocido con el premio Walter Payton del Hombre del Año en la NFL.
Hurricane Harvey Relief:
— JJ Watt (@JJWatt) August 29, 2019
Two Year Update. pic.twitter.com/7UgjPfu6fy
Arizona gana un nuevo miembro que ve más allá del emparrillado, para una comunidad con extensa presencia latina, al igual que Houston.















