PHOENIX, Arizona. - El Departamento de Policía de Gilbert, Arizona, inició una investigación interna después de la publicación de un video en las redes sociales en el que se observa una fuerte discusión entre tres oficiales y una mujer que afirmó estar embarazada.
Investigan presunta agresión de un policía de Arizona a una mujer embarazada tras la publicación de un video en redes sociales
Un altercado entre tres oficiales de policía en Arizona y una mujer embarazada que estaba siendo arrestada fue captado en video por un testigo y más tarde publicado en redes sociales.

El video que ha sido visto más de 60,000 veces desde que se publicó en Facebook el lunes en la mañana, muestra supuestamente a un oficial golpeando a Rickeda Jobe, de 24 años, mientras estaba siendo arrestada por violar una orden judicial. Los hechos ocurrieron el domingo pasado.
“Ella se estaba resistiendo, les estaba gritando y entonces ellos la tiraron contra la camioneta”, comentó Sophia Nunez, quien grabó y publicó el video.
Nunez y su madre Margaret Gutiérrez observaron la escena que ocurría a 30 pies de su jardín y dijeron que vieron a uno de los oficiales halar del pelo a la mujer y moverla de manera agresiva.
Durante el encuentro, testigos afirman que Jobe gritó que estaba embarazada y que escupió en la cara de uno de los oficiales. El agente respondió golpeando a la mujer con el puño cerrado. En el video no se observa el supuesto golpe.
La Policía de Gilbert informó que el oficial involuncrado en la denuncia ha sido puesto en servicio restringido mientras se espera del resultado de la investigación.
Jobe enfrenta a dos cargos de agresión agravada contra un agente de policía, resistencia a la detención y violación de una orden judicial. La mujer no ha estado disponible para hacer comentarios sobre el incidente.


