null: nullpx
Protestas

Intensifican protestas contra leyes antiinmigrantes y el "Trump Effect"

Decenas de manifestantes protestan en Phoenix contra propuestas de ley antiinmigrantes e instan al gobernador Doug Ducey a rechazar al precandidato republicano Donald Trump.
23 Mar 2016 – 2:26 PM EDT

Decenas de líderes religiosos, comunitarios y pro inmigrantes congregaron en las afueras de la legislatura estatal de Arizona para protestar contra varias iniciativas de ley antiinmigrante y exigirle al gobernador Doug Ducey que diga públicamente si apoya al precandidato republicano Donald Trump.

Aunque las propuestas aún no han llegado al escritorio del mandatario, los activistas instan a Ducey a que vete las cinco leyes que amenazan a la comunidad migrante y que no se habían visto avanzar en la legislatura estatal desde la SB1070 en 2010.


Estas son las cinco propuestas de ley que preocupan a los hispanos de Arizona:

SB 1377: Ésta es la que ha sido objeto de mayor polémica porque le daría sentencias más severas a los inmigrantes indocumentados de ser hallados culpables de cometer una felonía. A través de este proyecto de ley, una persona indocumentada no será elegible a libertad bajo fianza, libertad condicional, o acuerdos con el fiscal. HB 2223: Esta propuesta en contra las ciudades santuarios forzaría a la policía local a colaborar con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Con esto, los municipios no podrían emitir identificaciones únicas locales para sus residentes.

HB 2370: Esta iniciativa prohibiría el uso de los recursos del Estado de Arizona para darle servicios a refugiados, niños que cruzan solos la frontera, y otros inmigrantes indocumentados.

HB 2451: De ser aprobada, esta ley rechazaría el estatuto que le permite al Departamento de Correcciones de Arizona liberar a una persona encarcelada con una orden deportación después de que haya servido al menos el 50 % de su condena.

HB2024: Ésta incitaría a más demandas, poniendo la carga de los costos de la demanda de un ciudadano si los departamentos de las ciudades y condados no hacen cumplir la ley SB1070.

Más contenido de tu interés