Que Trump "no se meta con las cosas de Dios": organizaciones piden que agentes migratorios no se acerquen a iglesias en EEUU

Personal de organizaciones defensoras de derechos humanos, como el colectivo religioso ‘Ángeles Mensajeros’, realizó ese llamadao al recibir a un grupo de inmigrantes deportados a Ciudad Juárez. También les advirtió del peligro del crimen organizado en México.

Video “Hay mucha ‘migra’ y todos están cayendo”: Inmigrante deportado a Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ; Chihuahua.- Decenas de inmigrantes están siendo deportados desde Estados Unidos a México.

Apenas este jueves 23 de enero, un grupo de inmigrantes llegó a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuaha.

PUBLICIDAD

“Hay mucha migra y todos están cayendo. No les recomiendo cruzar porque hay un chingo de migra”, dijo un inmigrante deportado y recién trasladado a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Personal de organizaciones defensoras de derechos humanos, como el colectivo religioso ‘Ángeles Mensajeros’ estaba ahí para recibirlos y advertirles el peligro del crimen organizado en México.

“Estamos aquí en solidaridad con ellos sabiendo que tristemente ellos llegan a un territorio en donde el crimen organizado hace de las suyas y en donde tristemente está en acecho en contra de los migrantes”, dijo Carlos Mayorga, director de ‘Ángeles Mensajeros’.

En el puente fronterizo entre México y Estados Unidos, la actividad de inmigrantes es intensa.

La administración de Trump, a diferencia de su predecesor demócrata, Joe Biden, señaló que no limitará los arrestos de inmigrantes cerca de escuelas, iglesias y otros lugares sensibles.

“Nuestra invitación y nuestro exhorto al Presidente Trump es de que respete los espacios sagrados de Dios y no se meta con las cosas de Dios. Migrantes que llegan a nuestras iglesias cristianas en territorio norteamericano necesitan ser respetados”, dijo Mayorga.

“Respeta las autoridades, Trump, y entiende que con Dios no te debes de meter”, agregó.

Las expulsiones de inmigrantes recientes son una reacción al mandato del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hizo una campaña con la promesa de deportaciones masivas.

En sus primeros días de mandato, el Presidente designó la inmigración irregular como una emergencia nacional y firmó varias leyes ejecutivas antiinmigrantes, entre ellas, una que frena el asilo.

PUBLICIDAD

Trump también ha ampliado el poder de los funcionarios de Inmigración para deportar de forma inmediata a inmigrantes que no puedan demostrar más de dos años de permanencia en Estados Unidos.

Las deportaciones están siendo monitoreadas por la Casa Blanca, que ha colocado en su cuenta de X reporte del número de personas detenidas y deportadas.

Desde esa cuenta, también se hace promoción de la campaña de deportaciones de inmigrantes que han cometido delitos en Estados Unidos y que han sido expulsados del país.

Te podría interesar: