Inician campaña para llevar internet a niños que no han podido continuar sus estudios en línea

El Departamento de Educación de Arizona está trabajando con los distritos escolares de todo el estado para identificar a los estudiantes que necesitan los puntos de acceso inalámbricos (hotspots) para enviarles los dispositivos y que puedan continuar los estudios desde sus hogares.

Cientos de niños no tienen acceso a internet para continuar los estudios en sus hogares en medio de la pandemia del coronavirus.
Cientos de niños no tienen acceso a internet para continuar los estudios en sus hogares en medio de la pandemia del coronavirus.
Imagen OLI SCARFF/AFP via Getty Images

El Gobernador Doug Ducey anunció una campaña de donación de puntos de acceso inálambrico (hotspots) para distribuir a los estudiantes de K-12 que no tienen acceso a internet en sus hogares y necesitan continuar con el currículum en línea durante la emergencia del coronavirus.

PUBLICIDAD

Esta campaña es parte de una asociación entre la Autoridad de Comercio de Arizona y el Departamento de Educación (ADE) y llevará los puntos de acceso inalámbrico a Internet donados a los estudiantes que lo necesiten.

El Departamento de Administración de Arizona identificó más de 200 dispositivos de puntos de acceso para ofrecer a los estudiantes. ADE está trabajando con las escuelas en el estado para que los estudiantes que tienen computadores en sus hogares se conecten a estos dispositivos. El estado proporcionará suscripciones a internet para cada punto de acceso, que filtrará el contenido en línea apropiado para los estudiantes.


"Los maestros y los padres van más allá para crear oportunidades de aprendizaje virtuales", dijo el gobernador Ducey. " Queremos que cada estudiante tenga acceso a material educativo mientras las escuelas están cerradas. Es por eso que estamos invitando al público y socios privados para que nos ayuden a conectar a nuestros estudiantes con los recursos en línea que necesitan".

Con las escuelas cerradas en todo el mundo, la demanda mundial de puntos de acceso inalámbrico ha dificultado que los distritos escolares compren los dispositivos directamente para que los estudiantes se los lleven a casa. Los estudiantes podrán usar los puntos de acceso para acceder a cursos en línea.

Las empresas interesadas en donar 20 o más dispositivos pueden visitar ArizonaTogether para obtener detalles e instrucciones sobre cómo hacelo.

Más información del coronavirus:

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: