null: nullpx
Coronavirus

Solamente se tramitan pasaportes por “emergencia de vida o muerte” durante la pandemia del coronavirus

La Corte Superior del condado Pima advierte a las personas que necesitan tramitar el pasaporte porque se les venció o tienen un viaje urgente fuera del país que se encontrarán con largas esperas en el procesamiento y recepción del documento.
8 Abr 2020 – 06:36 PM EDT

El condado Pima realizó unos cambios en el tramite del pasaporte estadounidense para evitar la propagación del coronavirus. Las personas pueden continuar solicitando el documento en la oficina de la Corte Superior del condado pero deben estar preparados para largas esperas en el procesamiento y recepción.

De acuerdo con información disponible en el sitio web del Departamento de Estado, el gobierno ha restringido la mayoría de los servicios de pasaportes a personas con una "emergencia calificada de vida o muerte" que necesiten el documento para salir inmediatamente de Estados Unidos.

Si usted no tiene una emergencia le recomiendan que espere a que termine la crisis de salubridad generada por la pandemia del coronavirus.


La oficina del secretario de la Corte Superior del condado trasladó temporalmente los servicios de pasaportes de su oficina satélite en el 240 N. Stone a su oficina principal, ubicada en el primer piso del 110 W. Congress, en Tucson.

Las solicitudes de pasaporte se aceptan solamente entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. La oficina del secretario recomienda que haga una cita por adelantado y que antes de presentarse revise los requisitos en su sitio web, para asegurarse que tenga la documentación adecuada y los precios de las tarifas.

Además, solicitan que las personas enfermas no visiten la corte.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a COC_CivilWeb@coc.pima.gov o llame al 520-724-3210, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:45 p.m.

Más información del coronavirus:

Esto le puede interesar:


Casinos en Arizona toman medidas ante la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaViajes

Más contenido de tu interés