null: nullpx
Coronavirus

Gobernador anuncia casi 10 millones en alimentos para que a ningún residente le falte la comida por el coronavirus

Las personas elegibles para estas ayudas pueden visitar los sitios de distribución de alimentos y presentar una identificación con foto y un comprobante de domicilio.
9 Abr 2020 – 10:02 PM EDT

El gobernador Doug Ducey anunció este miércoles que el Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES) recibió 9.8 millones de dólares en fondos del gobierno federal para el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP).

TEFAP es un programa financiado por el gobierno federal que brinda asistencia alimentaria y nutricional sin costo para las personas de bajos ingresos, incluidas las personas mayores.

"En un momento en que muchos arizonenses están sin trabajo o subempleados debido a covid-19, estos dólares ayudarán a garantizar que las personas de bajos ingresos, familias y personas mayores tengan acceso a comidas nutricionales", dijo Ducey en un comunicado. “Sabemos que hay muchas personas por ahí que necesitan ayuda por causas ajenas a su voluntad. Continuaremos haciendo todo lo posible para ampliar la red de seguridad social y asegurarnos de que quienes necesitan asistencia tengan acceso a ella".


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que administra TEFAP en todo el país, proporciona los fondos luego de la aprobación de la Ley de Respuesta al Coronavirus Familias Primero (FFCRA). De la financiación, 7.34 millones se dedicarán a la compra de alimentos, y 2.5 millones se utilizarán para ayudar a maximizar la coordinación y la capacidad de los bancos regionales de alimentos para almacenar y distribuir los alimentos a los sitios de Distribución TEFAP.

Las personas elegibles para estas ayudas pueden acceder a los alimentos en los sitios de distribución y deben presentar una identificación con foto y un comprobante de domicilio. Para obtener más información sobre TEFAP, sitios de distribución y elegibilidad, visite este sitio web.

El gobernador Ducey anunció recientemente que Arizona recibió más de 5.3 millones en fondos de subvenciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para ayudar a las comunidades de Arizona a proporcionar comida a los adultos mayores. Este dinero apoyará tanto los programas de entrega de comidas como los programas que sirven a los centros para personas mayores.

El mes pasado, el gobernador Ducey anunció 5 millones en nuevos recursos para ayudar a los arizonenses que enfrentan problemas para el pago de la renta debido a la pandemia del coronavirus.

El gobernador también aportó 1.7 millones para apoyar a los bancos de alimentos de Arizona y complementar los programas de nutrición.

Ducey informó en un tuit este miércoles que Arizona Cardenals y State Farm están trabajando para entregar un millón de comidas a las organizaciones no lucrativas para que sean distribuidas entre las personas que necesitan la ayuda.

En este enlace puede encontrar más información sobre las acciones de Arizona relacionadas con covid-19

Vea información sobre coronavirus, recursos y oportunidades de voluntariado en ArizonaTogether

Más información del coronavirus:


Esto le puede interesar:


¿Qué nos quiere enseñar el coronavirus?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaAlimentos

Más contenido de tu interés