TUCSON, Arizona.– Las autoridades migratorias dieron a conocer unas imágenes en las que se observa a dos niños pequeños siendo lanzados por la valla fronteriza cerca del puerto de San Luis, Arizona.
Imágenes muestran a dos niños siendo lanzados por la valla fronteriza en Arizona
Una familia de seis miembros cruzó ilegalmente la cerca que hay cerca del puerto de entrada de San Luis. Las cámaras registraron el momento en el que dos menores de 2 y 7 años fueron lanzados. Uno de los pequeños sufrió lesiones en la cara.

Los operadores de las cámaras en el sector Yuma observaron a un grupo de seis inmigrantes indocumentados que estaban cruzando, entre ellos venían dos niños que son lanzados desde la parte superior de la cerca de 18 pies de altura.
Los oficiales reportaron que vieron a por lo menos una persona que les estaba ayudando desde el lado mexicano a subir la valla, y cuando alcanzaban la cima se resbalaban, mientras tanto los miembros de la familia los esperaban abajo. La persona que los ayudaba en el lado mexicano se retiró sin ser detenido, informó Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado.
#CBP #YumaSector camera operators observe two small children being dropped off an 18 foot wall by a suspected smuggler near San Luis, Arizona. One child received an injury to the face. #SouthwestBorder #NationalSecurity Details: https://t.co/r4tyZd9uzS pic.twitter.com/WwX1Wc5jlG
— CBP Arizona (@CBPArizona) December 4, 2018
Los seis inmigrantes son miembros de una misma familia, originarios de Guatemala, entre ellos venía un niño de 2 años, uno de 7 años y otro de 10 años. Todos se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que llegaron a la escena. Uno de los niños sufrió una lesión facial y fue atendido por los agentes. El grupo fue detenido y enfrenta un proceso de deportación.
La sección de la cerca donde ocurrió esta detención forma parte de las 27 millas del sector Yuma donde se iniciará la construcción de un nuevo muro en abril de 2019.
Las detenciones en el sector de Yuma han aumentado más de 150% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las cifras totales del año fiscal 2018 superan el doble de las del año fiscal 2017, señaló CBP.
En el caso de las unidades familiares, los arrestos aumentaron 198% en el año fiscal 2019 si se comparan con el año fiscal 2018. Pasaron de 880 familias a 2,625, según el reporte de CBP.
Notas Relacionadas
Aunque la mayoría de los migrantes que llegaron a Tijuana con la caravana han intentado solicitar una cita para pedir asilo en las garitas, este lunes se conoció que ante la desesperacion por las malas condiciones de los albergues y las largas listas de espera algunos han decidido saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. El pasado fin de semana medio centenar de personas lo hicieron.
Notas Relacionadas













