null: nullpx
Inmigración

Constructora de Montana gana contrato para construir 32 millas de muro fronterizo en Arizona

La compañía Barnard Construction Inc., con sede en Bozeman, Montana, levantará la pared entre Tucson y Yuma, donde han sido detenidos más de dos mil inmigrantes en los últimos meses. El proyecto inicia en abril de 2019.
15 Nov 2018 – 6:03 PM EST

TUCSON, Arizona. - La construcción de un trayecto de 32 millas de muro fronterizo entre Arizona y México iniciará el 19 de abril de 2019, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La compañía Barnard Construction Company, Inc., con sede en Bozeman, Montana, ganó la adjudicación de un contrato para construir un muro de reemplazo peatonal primario en los sectores de la Patrulla Fronteriza de Tucson y Yuma, anunció este jueves CBP en un comunicado.


En el sector Tucson hay áreas donde no hay muro. Por ejemplo, cerca del punto de entrada de Lukeville, donde detuvieron alrededor de 1,500 inmigrantes, muchos de ellos familias con niños, entre agosto y septiembre.

Así mismo, cerca de la garita de San Luis, a pocas millas de Yuma, hay tramos donde hay una valla divisoria que la agencia migratoria ha calificado como 'obsoleta'. En este lugar la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 1,000 inmigrantes centroamericanos en tan solo una semana.

La construcción del muro fronterizo, una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump, tiene como objetivo impedir el cruce de inmigrantes indocumentados y el contrabando de droga.


El contrato inicial es de 172 millones de dólares para la construcción de 14 millas en el Sector Yuma con la posibilidad de que el monto ascienda a un total de 324 millones que serán financiados con las asignaciones presupuestarias de CBP para el año fiscal 2018.

Esta proyecto incluye la instalación de mejor infraestructura táctica en 13 millas en Yuma y cinco millas en Lukeville, que cubre el sector Tucson de la Patrulla Fronteriza.

CBP señala en el comunicado que continúa implementando la Orden Ejecutiva 13767 del Presidente Trump, también conocida como 'Mejoras de Seguridad Fronteriza y Control de Inmigración', y toma medidas para planificar, diseñar y construir de manera expedita un muro utilizando los materiales y la tecnología adecuados para lograr el control operativo más eficaz de la frontera sur.

Ve también:


En fotos: Así conoció Donald Trump los prototipos del muro que prometió contra los inmigrantes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés