GLENDALE, Arizona. – Un hombre se atrincheró en un domicilio después de que oficiales acudieran a realizar un control de bienestar el domingo por la noche.
Control de bienestar lleva a un atrincheramiento y enfrentamiento con SWAT en Glendale
Autoridades descubrieron que el sujeto llevaba tiempo luchando contra el cáncer y la depresión. Había amenazado con quitarse le vida, por lo que autoridades acudieron a su domicilio.

De acuerdo con información difundida por el Departamento de Policía de Glendale, recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 9 p.m. por un supuesto suicida.
Agentes acudieron de inmediato al domicilio ubicado cerca de 67th Avenue y Deer Valley Road; al llegar al lugar intentaron contactar a los residentes por teléfono.
Mientras fijaban un perímetro, un hombre identificado como David McPherson, de 34 años, salió por la puerta frontal y apuntó con un rifle a dos agentes afuera.

Después les pidió a los oficiales retirarse del lugar y procedió a atrincherarse; autoridades descubrieron que el sujeto tenía acceso a varias armas de fuego al interior.
Luego de varios frustrados intentos por negociar con el sujeto, se tomó la decisión de llamar a los equipos SWAT, que con vehículos intentaron acceder a la residencia.
Cuando una de las unidades SWAT intentaba romper la puerta principal, se escucharon al menos 10 disparos provenientes del interior, uno de los cuales dio en el vehículo.
Después de varias horas de tensión, finalmente McPherson fue puesto bajo custodia. Autoridades descubrieron que llevaba tiempo luchando contra el cáncer y la depresión.
Ahora el hombre está encarcelado enfrentando ocho cargos de agresión agravada contra oficiales, un cargo de peligro y dos cargos de daño criminal y otro delito menor.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









