GLENDALE, Arizona – Un hombre armado ocasionó una fuerte movilización policial después de forzar la entrada de la casa de un familiar, una situación que se tornó de emergencia cuando el sujeto comenzó a disparar contra los oficiales, con lo que puso en peligro la seguridad de los vecinos.
Hallan muerto a hombre que se atrincheró tras disparar contra agentes en Glendale
Ocurrió minutos después del mediodía del miércoles 12 de agosto. Una mujer adulta llamó a las autoridades para reportar que su padre, un hombre de 59 años, había forzado la entrada de su casa, en el área de la avenida 75 y Nicolet, norte de la avenida Glendale. Así comenzaron horas de tensión.
Ocurrió minutos después del mediodía del miércoles 12 de agosto. Una mujer adulta llamó a las autoridades para reportar que su padre, un hombre de 59 años, había forzado la entrada de su casa, en el área de la avenida 75 y Nicolet, norte de la avenida Glendale. Lo supo tras verlo en las cámaras de seguridad que tenía instaladas.

De acuerdo con información de la policía de Glendale, el sujeto contaba con una orden de restricción en su contra, y no era la primera vez que los oficiales respondían a una llamada en ese lugar.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Atrincheramiento en Glendale: Sospechoso termina muerto tras horas de tensión
Justin Ramsay, sargento de información pública del Departamento de Policía de Glendale, aseguró que las autoridades intentaron primero contactarlo, “pero este se atrincheró de inmediato y se negó a comunicarse con los oficiales”.
Al punto llegaron también equipos tácticos de la policía de Avondale y Goodyear, para colaborar e intentar someter al sospechoso que se rehusaba a salir de esa casa. Poco después, el hombre descargó un rifle contra los uniformados, tiros que hicieron blanco en al menos dos patrullas.
Los agentes respondieron también con disparos.

“ Varios vehículos policiales resultaron dañados, así como dos de nuestros drones. Un agente sufrió heridas leves; fue atendido en un servicio de urgencias local y se espera que se recupere bien”, informó el sargento Justin Ramsay.
Notas Relacionadas

Hecho de violencia doméstica deriva en atrincheramiento en Mesa: El sospechoso fue detenido
El temor de los vecinos
“Escuché un solo rifle y luego una ráfaga. Detonaciones. Es cuando entró SWAT. Sentí escalofríos, me arrimé y me tuve que resguardar en la troca. Fue muy feo porque uno tiene familia aquí, nietos”, dijo a N+Univision Arizona Álvaro Sandoval, vecino del área.
Otro vecino, identificado como Yandel López, recordó que las autoridades les pedían mantenerse dentro de sus casas y no salir mientras se mantenía la situación.
Alrededor de las 6 de la tarde, la policía utilizó un dron para ubicar al sospechoso, a quien pudieron detectar inconsciente, con chaleco y casco tácticos, además de una máscara antigás. Posteriormente, paramédicos lo declararon muerto.
Según las autoridades, el enfrentamiento a disparos se prolongó por unas dos horas. No se ha informado si la muerte del sospechoso se debió a algún disparo de la policía o si fue por alguna herida autoinfligida. Tampoco se ha dado a conocer su identidad.
Este hecho se encuentra bajo investigación, la cual es encabezada por el Departamento de Policía de Avondale.
Con información de Héctor Lagunas.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.






.jpeg&w=1280&q=75)






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)