Bebé de 6 meses lucha por su vida luego de ser baleado en múltiples ocasiones por su padre

El incidente ocurrió el pasado viernes 17 de mayo, cuando la expareja de su madre irrumpió en la residencia donde vivían alrededor de las 3 a.m., y tomó a a madre e hijo como rehenes.

Video Bebé de 6 meses es baleado por su padre en Surprise

SURPRISE, Arizona. – Un bebé de 6 meses lucha por su vida después de haber sido baleado en múltiples ocasiones por su padre, durante un estremecedor incidente de violencia doméstica.

El i ncidente ocurrió el pasado viernes 17 de mayo, cuando la expareja de su madre irrumpió en la residencia donde vivían alrededor de las 3 a.m., y tomó a ambos como rehenes durante varias horas.

PUBLICIDAD

Cerca de las 11:30 a.m., la mujer identificada como Allie logró escapar sin su bebé, y buscó ayuda con trabajadores de una construcción cercana, a quienes les pidió un teléfono para llamar a la policía.

Cuando agentes del Departamento de Policía de Surprise acudieron a la vivienda, ubicada sobre entre 168th Avenue y Jenan Drive, escucharon múltiples disparos provenientes del interior.

Esto los obligó a forzar la entrada para rescatar al bebé, que sufrió múltiples heridas de bala, pero no pudieron detener al responsable. El niño fue llevado vía aérea a un hospital en condición crítica.

Mientras el pequeño era trasladado de emergencia, el sospechoso, que después fue identificado como Todd Christopher Marchetti, de 51 años, se atrincheró en la vivienda durante varias horas.

Todd Christopher Marchetti ha sido identificado como el sospechoso de dispararle al bebé.
Todd Christopher Marchetti ha sido identificado como el sospechoso de dispararle al bebé.
Imagen Surprise Police Department


Cuando los equipos de negociación de la policía de Surprise, Goodyear y Phoenix intentaban negociar una resolución pacífica, la casa comenzó a incendiarse poco después de las 3:00 p.m.

“Los bomberos no pudieron sofocar el fuego debido a la posible amenaza y ruidos de disparos provenientes del interior de la casa”, señalaron las autoridades, por lo que las llamas consumieron todo.

Una vez que los investigadores pudieron ingresar a la residencia de manera segura, descubrieron los restos de Marchetti con lo que parece ser una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

La causa de la muerte aún está pendiente de los resultados del informe completo del médico forense. También se siguen investigando las causas del incendio. La madre del niño sufrió heridas menores.

PUBLICIDAD

Piden ayuda para el pequeño Jaxson

Jaxson se encuentra hospitalizado en condición estable, pero crítica.
Jaxson se encuentra hospitalizado en condición estable, pero crítica.
Imagen GoFundMe


El pequeño, que ha sido identificado por personas cercanas como Jaxson, se encuentra hospitalizado en condición estable, pero crítica, por lo que se desconoce cuál será el tiempo de recuperación.

“La duración de su estancia en el hospital es incierta, lo que significa que Allie no podrá trabajar mientras permanezca a su lado, lo que añade tensión financiera a una situación”, señalan amigos.

Además, debido al incendio Allie y Jaxson perdieron su hogar junto a todas sus pertenencias, por lo que han iniciado una colecta de fondos para tratar de ayudarlos a cubrir gastos y necesidades básicas.

“Humildemente pedimos su ayuda para ayudar a Allie y Jaxson a recuperarse. Cualquier contribución, por pequeña que sea, tendrá un impacto significativo en sus vidas durante este momento crítico”.

Te puede interesar: