null: nullpx
Juicios

Hombre de Arizona fue hallado culpable por apoyar terrorismo

Un jurado de una Corte de Distrito en Phoenix halló este jueves culpable a un hombre de Arizona por apoyar al grupo terrorista ISIS y planear el ataque en Garland, Texas el año pasado.
17 Mar 2016 – 05:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Debido al tema y la persona invitada como orador, los organizadores y la policía de Garland sabían que podría suceder un ataque y sucedió. Crédito: Getty Images

Phoenix- Un jurado de una Corte de Distrito en Phoenix halló este jueves culpable a un hombre de Arizona por apoyar al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y planear un ataque en Garland, Texas el año pasado.

Según las autoridades, Abdul Kareem Abdul Malik de 44 años financió, dio armas e instó a dos seguidores del Estado Islámico, residentes de Phoenix, a perpetrar un tiroteo durante un concurso de dibujos animados profeta Mahoma.


Ambos terroristas, identificados como Nadir Soofy de 34 años y Elton Simpson de 30 años, murieron al ser confrontados por fuerzas policiales antes de cometer el crimen.

Simpson y Soofi llevaban chalecos antibalas, y uno de ellos disparó a un guardia de seguridad en la pierna. Un agente de la policía de Garland derribó a los dos hombres.

Abdul Malik también fue encontrado culpable de intentar viajar al Oriente Medio para unirse a las filas de ISIS.

El acusado niega los cargos que se le imputan.

Cargando Video...
Tiroteo en exhibición sobre el profeta Mahoma en Texas

Luego del ataque, ISIS se atribuyó la autoría del ataque en Texas, en un boletín informativo de su radio por internet, Al Bayan.

"Dos soldados del califato han llevado a cabo un ataque contra una exposición de dibujos contra el profeta en la ciudad de Garland en Texas", afirmó un locutor al principio de la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juicios TerrorismoISISAtaquesLocal

Más contenido de tu interés