publicidad
.

Sabían que podría suceder un ataque en Garland, se prepararon y sucedió...

Uno de los sospechoso fue identificado como Elton Simpson, según reportes de CNN, quien tenía antecedentes de terrorismo.

Sabían que podría suceder un ataque en Garland, se prepararon y sucedió

Sabían que podría suceder un ataque en Garland, se prepararon y sucedió

Organizadores pagaron 10 mil dólares extras para seguridad incluyendo equipo SWAT, por recomendación de la policía

Uno de los sospechoso fue identificado como Elton Simpson, según reporte...
Uno de los sospechoso fue identificado como Elton Simpson, según reportes de CNN, quien tenía antecedentes de terrorismo.

Gastaron 10 mil dólares en seguridad extra

GARLAND, Texas - Debido al tema y la persona invitada como orador, los organizadores y la policía de Garland sabían que podría suceder un ataque y sucedió.

Afortunadamente, los sospechosos fueron abatidos y únicamente lograron herir a un guardia.

En conferencia de prensa,  la Policía de Garland ISD desde un principio estaba preocupada por lo que contactaron a la Policía de Garland, la cual divisó un plan de seguridad que incluía la presencia del equipo táctico SWAT.

Y es que el centro cultural Curtis Culwell alberga una polémica exhibición de caricaturas del profeta Mahoma organizada por la Iniciativa de Defensa de la Libertad en Estados Unidos en respuesta a lo que considera la "violencia e intimidación" de grupos musulmanes.

publicidad

La exposición de las caricaturas, titulada "Dibujar al Profeta", se organizó después de que en enero pasado se organizasen actividades proislámicas en Dallas.

Los organizadores del evento gastaron $10 mil dólares en seguridad extra siguiendo las recomendaciones de la policía de Garland. Dicho evento no fue organizado por el Distrito Escolar de Garland, únicamente alquilaron el centro cultural.

Las autoridades detallaron que  un vehículo de color obscuro se acerco al área, y dos sujetos armados con rifles se bajaron y dispararon en contra de dos policías que estaban bloqueando la entrada al evento, hiriendo a uno de ellos en la pierna. Ese oficial ya fue dado de alta.

Un equipo de SWAT respondió en segundos. Los sujetos fueron ultimados antes de que ejecutaran su plan. Varios departamentos de policía del área respondieron en apoyo a la Policía de Garland.

Inmediatamente evacuaron el área debido a la probabilidad de que los sospechosos llevaran explosivos, por lo que una unidad anti bombas realizó siete detonaciones para registrar el vehículo, no se hallaron explosivos aunque se siguen realizando exámenes forenses.

Se cree que su intención eran balear a varias personas y siguen monitoreando las redes sociales por posibles amenazas.

Se encontraron municiones extra para los rifles en la cajuela, así como maletas de viaje. Y no se sabe aún cuando llegaron a Texas proveniente de Phoenix, donde residían

publicidad

Unas 200 personas estuvieron presentes en el evento. La mayoría no eran residentes de Garland y se les consiguió un hotel porque sus autos continúan en el lugar de los hechos.

Acorde con la cadena CNN, uno de los sospechos fue identificado como Elton Simpson y quien publicó un tuit antes del ataque con el hashtag #texasattack "May Allah accept us as mujahideen" (Podría Alá aceptarnos como mujaidín/guerrero).

La fuente de CNN, que es autoridade federal, dijo que Simpson arrestado por un testimonio falso ligado a un caso terrorismo internacional y local.

El segundo sospechos ha sido identificado como Nadir Soofi, según CNN

Stage Image


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.