publicidad
Uno de los sospechoso fue identificado como Elton Simpson, según reportes de CNN, quien tenía antecedentes de terrorismo.

Sabían que podría suceder un ataque en Garland, se prepararon y sucedió

Sabían que podría suceder un ataque en Garland, se prepararon y sucedió

Organizadores pagaron 10 mil dólares extras para seguridad incluyendo equipo SWAT, por recomendación de la policía

Uno de los sospechoso fue identificado como Elton Simpson, según reporte...
Uno de los sospechoso fue identificado como Elton Simpson, según reportes de CNN, quien tenía antecedentes de terrorismo.

Gastaron 10 mil dólares en seguridad extra

GARLAND, Texas - Debido al tema y la persona invitada como orador, los organizadores y la policía de Garland sabían que podría suceder un ataque y sucedió.

Afortunadamente, los sospechosos fueron abatidos y únicamente lograron herir a un guardia.

En conferencia de prensa,  la Policía de Garland ISD desde un principio estaba preocupada por lo que contactaron a la Policía de Garland, la cual divisó un plan de seguridad que incluía la presencia del equipo táctico SWAT.

Y es que el centro cultural Curtis Culwell alberga una polémica exhibición de caricaturas del profeta Mahoma organizada por la Iniciativa de Defensa de la Libertad en Estados Unidos en respuesta a lo que considera la "violencia e intimidación" de grupos musulmanes.

publicidad

La exposición de las caricaturas, titulada "Dibujar al Profeta", se organizó después de que en enero pasado se organizasen actividades proislámicas en Dallas.

Los organizadores del evento gastaron $10 mil dólares en seguridad extra siguiendo las recomendaciones de la policía de Garland. Dicho evento no fue organizado por el Distrito Escolar de Garland, únicamente alquilaron el centro cultural.

Las autoridades detallaron que  un vehículo de color obscuro se acerco al área, y dos sujetos armados con rifles se bajaron y dispararon en contra de dos policías que estaban bloqueando la entrada al evento, hiriendo a uno de ellos en la pierna. Ese oficial ya fue dado de alta.

Un equipo de SWAT respondió en segundos. Los sujetos fueron ultimados antes de que ejecutaran su plan. Varios departamentos de policía del área respondieron en apoyo a la Policía de Garland.

Inmediatamente evacuaron el área debido a la probabilidad de que los sospechosos llevaran explosivos, por lo que una unidad anti bombas realizó siete detonaciones para registrar el vehículo, no se hallaron explosivos aunque se siguen realizando exámenes forenses.

Se cree que su intención eran balear a varias personas y siguen monitoreando las redes sociales por posibles amenazas.

Se encontraron municiones extra para los rifles en la cajuela, así como maletas de viaje. Y no se sabe aún cuando llegaron a Texas proveniente de Phoenix, donde residían

publicidad

Unas 200 personas estuvieron presentes en el evento. La mayoría no eran residentes de Garland y se les consiguió un hotel porque sus autos continúan en el lugar de los hechos.

Acorde con la cadena CNN, uno de los sospechos fue identificado como Elton Simpson y quien publicó un tuit antes del ataque con el hashtag #texasattack "May Allah accept us as mujahideen" (Podría Alá aceptarnos como mujaidín/guerrero).

La fuente de CNN, que es autoridade federal, dijo que Simpson arrestado por un testimonio falso ligado a un caso terrorismo internacional y local.

El segundo sospechos ha sido identificado como Nadir Soofi, según CNN

Stage Image


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad