null: nullpx
Elecciones 2016

Hillary Clinton derrota a Bernie Sanders en Arizona

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton derrotó a Bernie Sanders en las elecciones primarias de Arizona con 61%.
23 Mar 2016 – 11:09 PM EDT

A pesar de los esfuerzos y la intensa campaña del senador de Vermont Bernie Sanders en Arizona, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton ganó las elecciones primarias con 61% de los votos, versus Sanders quien obtuvo 37%.

Con estos resultados Clinton obtiene 45 delegados, mientras Sanders 17.

Desde Seattle, la precandidata demócrata reaccionó a los resultados.

"Estoy muy orgullosa de que ganamos hoy Arizona", dijo Clinton. "(Donald Trump y Ted Cruz) no nos mantendrán seguros prácticas como la tortura o la construcción de muros", añadió.

Decenas de personas celebraban el triunfo de Clinton gritando con euforia "Hillary" en el evento organizado por su campaña en Arizona.

Mientras tanto, sombrío era el ambiente que se vivía en el centro la campaña de Sanders.

Con miradas de decepción y un tanto incrédulos, los simpatizantes de Bernie Sanders recibieron la noticia de su derrota en Arizona. Sin embargo, ellos afirman que esto aún no termina.

“Esto no ha terminado, todo lo que están diciendo los medios son proyecciones. No sabemos qué va a pasar. Tenemos que esperar los resultados finales. Estamos esperando otros dos estados”, dijo Erika Andiola, jefa de medios de la campaña de Bernie Sanders.


Según una encuesta local de Bruce Merrill, Hillary Clinton contaba con 50% de apoyo de los votantes, mientras que el senador de Vermont Bernie Sanders tenía un 24%. Había un 26% de los electores demócratas registrados que estaba indeciso.

Durante su evento público en Phoenix, el primero que hace en Arizona desde que arrancó su campaña, la precandidata demócrata arremetió contra el polémico alguacil Joe Arpaio, conocido por sus prácticas de perfil racial en Arizona.

“Cuando veo a personas como Joe Arpaio que están tratando a otros humanos de esa manera, se me hunde el corazón. Vamos a tener una reforma migratoria...somos un país de inmigrantes”, dijo Clinton.

A pesar de que el evento se realizó en una escuela de mayoría hispana, Clinton no hizo menciones a los latinos ni a los estudiantes amparados bajo en DACA y DAPA, muchos de ellos asisten a esa institución y no estaban contentos con la presencia de la candidata.

Sin embargo, otros hispanos como José Medrano tienen toda su confianza depositada en ella.

"Su esposo hizo un buen trabajo. Ella también lo va a hacer. Ella tiene más experiencia que ningún otro candidato. Ella tiene más apoyo para la comunidad latina", dijo Medrano.

Leer más:

Más contenido de tu interés