Estas son las medidas que están tomando las universidades de Arizona tras la propagación del coronavirus

Mientras el Departamento de Servicios de Salud de Arizona confirmó 27 casos de covid-19 en el estado, varias universidades han empezado a hacer públicos sus planes para evitar la propagación del virus entre estudiantes, profesores y personal administrativo.

Video Alcaldesa de Phoenix declara estado de emergencia

Luego que el Departamento de Servicios de Salud de Arizona anunciara que hay 27 casos confirmados del nuevo coronavirus, varias universidades del estado hicieron públicos sus planes para evitar la propagación de covid-19 entre estudiantes, profesores y personal administrativo.

A su vez, las Escuelas Públicas de Arizona también confirmaron que los estudiantes no pueden regresar a clases antes del final del año escolar. Según el plan, detallado a ABC15 por la presidenta del Comité de Educación del Senado, Sylvia Allen, los legisladores suspenderían una regla que exige que los estudiantes estén en la escuela un mínimo de 180 días, para que los estudiantes no tengan que regresar para recuperar los días durante el verano.

PUBLICIDAD

Clases virtuales

Aunque la Universidad Estatal de Arizona reanudó clases presenciales el 16 de marzo, durante los últimos días anunció que impartirá las clases en línea durante el resto del semestre. Por su parte, la Universidad del Norte de Arizona no anunció planes para extender sus vacaciones de primavera, que tendrán lugar del 16 al 20 de marzo, pero sí confirmó que hará la transición a la enseñanza en línea el 23 de marzo.


La Universiad de Arizona, cuyas vacaciones de primavera tuvieron lugar del 7 al 15 de marzo, reanudará las clases en línea el 18 de marzo.

Recursos universitarios

El presidente de la Universidad Estatal de Arizona, Michael Crow, anunció que las viviendas del campus permanecerán abiertas, al igual que "el servicio de alimentos, las clínicas de salud, los servicios de asesoramiento, los laboratorios de investigación y todos los demás aspectos de la universidad", excepto las clases presenciales.

La Universidad del Norte de Arizona dijo, a través de un comunicado, que planea mantener abiertas las mismas instalaciones y, la Universiad de Arizona, dijo que se mantendrán abiertas las viviendas pero alentó a los estudiantes que tienen la posibilidad de ir a otro hogar, hacerlo y evitar el campus.

Viajes nacionales e internacionales

Las tres universidades de Arizona han suspendido todos los viajes nacionales e internacionales financiados por la institución académica. También han desalentado fuertemente los viajes personales no esenciales.

Por su parte, la Universidad Estatal de Arizona requiere que todos los estudiantes y empleados que hayan viajado desde un país de Nivel 3 u otra área de alto riesgo se autoaislen por 14 días o se autocontrolen a su regreso, según lo recomendado por los Centros para el Control de Enfermedades y prevención.

PUBLICIDAD

La Universidad del Norte de Arizona y la Universidad de Arizona han requerido las mismas pautas para el autoaislamiento y el monitoreo después de viajar desde un Nivel 3 o área de alto riesgo. Los viajes de alto riesgo incluyen viajes en cruceros, cualquier viaje aéreo nacional o internacional, y viajes por cualquier medio al estado de Washington, Nueva York, California, Florida o Londres.

Los CDC definen los países y las áreas de nivel 3 como aquellos con transmisión generalizada y continua del coronavirus: Estos incluyen China, Corea del Sur, Irán, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano.

Estudio en el extranjero

Las tres universidades han suspendido múltiples programas de estudio en el extranjero en respuesta a la propagación del virus. La Universidad Estatal de Arizona había cancelado previamente todos los programas de estudios en Corea del Sur y China continental hasta el verano de 2020 y todos los programas de primavera de 2020 en Italia. Posteriormente, la Universidad también canceló todos los programas de la primavera de 2020 en Austria, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Suiza y el Reino Unido.

La Universiad de Arizona ha cancelado todos los programas de estudios en el extranjero a China, Corea del Sur, Irán e Italia. La universidad también dijo que los estudiantes que eligen permanecer en otros países después de que sus programas hayan sido cancelados lo hacen "en contra del consejo y sin el apoyo" de la institución.

PUBLICIDAD

Por su parte, la Universidad del Norte de Arizona canceló todos los programas de estudio en el extranjero dirigidos por profesores hasta mayo y ha solicitado que estudiantes y profesores actualmente en programas en el extranjero regresen a Estados Unidos.

Graduaciones

Ninguna de las tres universidades ha tomado una decisión oficial sobre si las ceremonias de graduación de primavera continuarán o no como se planeó originalmente. Sin embargo, ASU tuiteó el 16 de marzo que los funcionarios tomarán una decisión sobre el comienzo pronto.

UA dijo en su página web que los funcionarios de la universidad tomarán una decisión sobre los eventos de convocación y comienzo antes del 6 de abril.

Universidad Grand Canyon

A través de su sitio web, la universidad informó que, a partir del 23 de marzo, se hará la transición de todas las clases, excepto algunas, en el campus de Phoenix a un entorno solo en línea durante las últimas cuatro semanas del semestre de primavera.

"GCU es un líder reconocido en educación en línea y estamos seguros de que podemos mantener seguros a nuestros estudiantes, profesores y personal, al tiempo que permitimos a nuestros estudiantes completar su semestre académico en un entorno de aprendizaje de alta calidad", anunció la universidad en un comunicado.

Universidad Cristiana de Arizona

En un comunicado de prensa, la Universidad Cristiana de Arizona dijo que extenderá sus vacaciones de primavera hasta el 20 de marzo y que todas las clases estarán en línea durante el resto del semestre.

PUBLICIDAD

El campus permanecerá abierto con alojamiento para estudiantes y servicios de comida, pero, en lugar de la capilla, se enviarán mensajes de adoración semanalmente a través de las redes sociales.