null: nullpx
Coronavirus

Distrito escolar perdería $3 millones de fondos estatales si el 25% de sus estudiantes toman clases a distancia

Entre las sugerencias del Departamento de Educación de Arizona para el regreso a clases en agosto plantea un modelo híbrido en el que los estudiantes recibirían clases presenciales y a distancia.
3 Jun 2020 – 05:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Tucson (TUSD), Gabriel Trujillo, expresó su preocupación por las recomendaciones que publicó el Departamento de Educación de Arizona (ADE) para ser implementadas en el regreso a clase en medio de la pandemia del coronavirus.

Las escuelas cerraron a mediados de marzo y desde entonces hasta el final de periodo escolar los estudiantes estuvieron tomando clases a distancia, por internet, con un método improvisado donde los padres tuvieron que tomar el rol de maestros. Un plan al que tuvieron que adaptarse y que para muchos no funcionó.

ADE está promoviendo un modelo de instrucción híbrido que incluiría opciones de aprendizaje tanto en el aula como a distancia. El superintendente Trujillo aplaudió el documento pero dijo que carecía de dirección sobre el origen de los fondos para implementar las recomendaciones durante una conferencia de prensa este martes.

TUSD espera abrir escuelas el 6 de agosto, pero perdería $ 3 millones si más del 25% de sus estudiantes decide tomar la ruta de aprendizaje remoto.

El distrito anunció a principios de esta semana que no celebraría graduaciones en persona para la Clase de 2020 debido a que el coronavirus no se ha ido a pesar de que el gobernador Doug Ducey reabrió el estado.

Trujillo estuvo en conversaciones con la ciudad sobre la posibilidad de celebrar ceremonias individuales para todas sus escuelas secundarias en el espacioso Centro de Convenciones de Tucson, pero ni el Departamento de Salud del condado ni la ciudad consideraron este plan como una buena opción.

Este miércoles el estado reportó casi 1,000 nuevos casos de Covid-19.

Esto te puede interesar:


En fotos: el sexto día de protestas en Phoenix por la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEducaciónArizona

Más contenido de tu interés