Un dispensario de marihuana medicinal en Arizona es obligado cerrar sus instalaciones luego de ofrecer y vender un producto que supuestamente curaba o trataba el coronavirus.
Cierran dispensario de marihuana en Arizona por promover falsa "cura" para el coronavirus
El dispensario de marihuana medicinal YiLo en Phoenix enfrenta una investigación de la fiscalía de Arizona por promocionar un producto fraudulento contra el coronavirus.

La oficina del fiscal general de Arizona envió una carta al establecimiento YiLo en Phoenix en la que le ordena no vender ni promocionar el producto que presuntamente era “un asesino de virus y un refuerzo del sistema inmunológico”.
El documento la fiscalía describe que violan la ley del consumidor en Arizona al promover de manera fraudulenta un producto que supuestamente trata y cura el coronavirus. Explica que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) no ha aprobado ningún tipo de producto para dicha enfermedad.
Our office issued a cease-and-desist notice last Friday to Phoenix-based YiLo Superstore Dispensary to stop YiLo from advertising products as a treatment or cure for COVID-19. Exploiting public health concerns by selling fake cures or treatments is wrong.https://t.co/9ZGpCsutVp pic.twitter.com/ebNNIGbsgx
— Mark Brnovich (@GeneralBrnovich) April 6, 2020
También se dieron a conocer los textos que el establecimiento enviaba a los posibles clientes para promocionarlo. Además ofrecían el 10 por ciento de descuento en otros productos e incluían un enlace que dirigia al usuario a su sitio web.
John Smedly recibió el texto promocionando el producto el pasado 20 de marzo, en el mensaje el dispensario YiLo menciona que su producto, que era como un aceite, era la cura para el coronavirus.
El dispensario contaba con una página web en la que explicaba como usar el ‘remedio’ al que llamaban CoronaV. El sitio fue cerrado tan pronto inció la investigación.
En las instrucciones le pedían al usuario mezclar cuatro gotas del producto con 4 onzas de agua, también explicaban que debía tomarse de inmediato o perdía potencia. Le indican que si se sentía mejor después de las primeras dos dosis redujeran el número de gotas a solo tres.
La orden de la oficina del fiscal general del estado le advirtió al establecimiento que si no cesaba la venta del producto y retiraba sus anuncios podría enfrentar una multa de hasta 10,000 dólares.
"En ausencia de evidencia científica, un anuncio que sugiere que un producto podría proporcionar inmunización contra covid-19 crea una tergiversación y una promesa falsa de un preventivo o cura médico", escribió el abogado de litigios de la fiscalía.
El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, señaló que explotar las preocupaciones de salud de los pacientes vulnerables vendiendo curas o tratamientos falsos para una enfermedad grave está mal.
La fiscalía recomendó a la comunidad que si son víctimas de este tipo de estafas contacten a esta dependencia a través de su sitio web.






