George Alan Kelly fue “intencionalmente vago” al hablar con las autoridades el día que murió Gabriel Cuen Buitimea

Un agente de la Patrulla Fronteriza afirmó que en las llamadas que hizo a las autoridades George Alan Kelly, el ranchero de Arizona que enfrenta la justicia por la muerte del migrante mexicano Gabriel Cuen Buitimea, fue "intencionalmente vago". Esto trascendió.

Video Ranchero de Arizona que asesinó a migrante mexicano se declara no culpable de los cargos

NOGALES, Arizona George Alan Kelly, el ranchero de Arizona que enfrenta la justicia por la muerte del migrante mexicano Gabriel Cuen Buitimea el pasado 30 de enero dentro de su rancho, fue “intencionalmente vago” al hablar ese día con las autoridades, según definió un agente de la Patrulla Fronteriza.

Lo anterior se desprende de un informe revelado recientemente, que cita llamadas hechas ese día, y que van desde los 30 segundos hasta los 8 minutos de duración, aproximadamente.

PUBLICIDAD

En una llamada, un agente de la Patrulla Fronteriza dice a un despachador de la Oficina del Sheriff del condado Santa Cruz que Kelly se había vuelto “intencionalmente vago”, y que el hombre había afirmado que, “al revisar su propiedad, cree que posiblemente golpeó algo”.

Luego, el despachador se comunicó directamente con Kelly y le preguntó qué estaba pasando. “Les dijiste que le disparaste a algo. ¿A qué le disparaste?”, inquirió el despachador.

“No disparé, no he dicho que disparé a nada”, respondió George Alan Kelly.

George Alan Kelly fue "vago" en las llamadas que sostuvo con las autoridades tras la muerte de Gabriel Cuen Buitimea

El hombre luego admitió que había encontrado un cadáver en su propiedad, y descartó que fuera necesario que el hombre necesitara ayuda médica.

Horas antes, minutos antes de las 3 PM según precisa el informe que citan varios medios, Kelly había llamado a la Patrulla Fronteriza para informar sobre un tirador activo. Un agente luego solicitó asistencia a las autoridades de Nogales, aunque puso en duda la palabra del ranchero. “Ha hecho esta llamada antes”, aseguró.

El agente le dijo al despachador que la última declaración de George Alan Kelly fue que creyó que le estaban disparando, y pensó que había escuchado disparos. Pero luego vio gente correr y no vio armas de fuego. No dijo que él hubiera disparado, solo que revisaba su rancho armado, para controlar su ganado.

Cerca de las 3 de la tarde, un agente de la Patrulla Fronteriza que se comunicó al rancho dijo que la esposa de Kelly le informó que este estaba siguiendo a cinco personas que habían entrado a su propiedad; fue esa noche que el hombre relató que había encontrado un cuerpo.

PUBLICIDAD

Gabriel Cuen Buitimea, de 48 años, era un ciudadano mexicano originario de Nogales, Sonora.

Dos testigos que aseguran haber estado en el momento de los hechos junto a la víctima afirmaron que Kelly los estaba “cazando”.

George Alan Kelly, de 73 años, estuvo detenido varias semanas hasta que pagó la fianza en efectivo de $1 millón; se le acusa de asesinato en primer grado, entre otros cargos, pero él se declaró inocente. Su defensa asegura que solo realizó tiros de advertencia al ver a criminales entrando a su propiedad, pero que no disparó directamente a nadie.

El juicio tendrá lugar en septiembre próximo.

También te interesa

Video Esto es lo que se sabe del ranchero en Arizona acusado de matar a un migrante