Arrestan a George Alan Kelly, un ranchero de 73 años, por muerte de inmigrante mexicano en la frontera

La semana pasada, las autoridades arrestaron a George Alan Kelly, de 73 años y dueño de un rancho en Arizona cerca de la frontera con México. Se le acusa de asesinato en primer grado, luego de que se encontrara el cuerpo baleado de un hombre identificado como inmigrante mexicano, quien aparentemente cruzaba por su propiedad.

Video “Hay gente que no quiere a los migrantes”: investigan acto de vandalismo contra la iglesia El buen pastor en Mesa

SANTA CRUZ, ArizonaGeorge Alan Kelly, de 73 años y dueño de un rancho en Arizona cerca de la frontera con México, fue arrestado la semana pasada acusado de asesinato en primer grado, luego de que se encontrara el cuerpo baleado de un hombre identificado como inmigrante mexicano, quien aparentemente cruzaba por su propiedad.

El homicidio tuvo lugar en la misma dirección que aparece en los registros públicos como el rancho ganadero del detenido.

PUBLICIDAD

El arresto fue confirmado esta semana por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz. La víctima fue identificada de manera preliminar como Gabriel Cuen Butimea, de 48 años, según dio cuenta una credencial oficial que portaba.

Él vivía al otro lado de la frontera.

George Alan Kelly es acusado de asesinato tras la muerte de inmigrante mexicano

En la zona de Kino Springs, a las afueras de Nogales, Arizona, agentes encontraron el cuerpo con una herida de bala el 30 de enero pasado, informó Gerardo Castillo, de la Oficina del Sheriff.

Registros federales obtenidos por medios indican que Butimea había cruzado la frontera varias veces de manera ilegal, y se le deportó también en repetidas ocasiones.

Kelly fue recluido en la cárcel del condado de Santa Cruz. Se le fijó una fianza de un millón de dólares. Ante la corte, según la agencia EFE, el hombre ha pedido que se le reduzca la fianza, pues afirma que su esposa es una mujer mayor que no puede lidiar sola con todo el trabajo que el rancho representa.

Las autoridades desconocen si ambos hombres se conocían previamente antes del trágico encuentro.

Cabe recordar que la ley de Arizona permite al dueño de una propiedad el uso de la fuerza letal dentro de la misma si este lo considera “inmediatamente necesario” para evitar un allanamiento.

También te interesa

Video Video: agente fronterizo encuentra a un inmigrante mexicano herido y lo carga para ponerlo a salvo