Esto es lo que se sabe de la pandilla callejera de Tucson que el FBI tiene en la mira

El FBI y varias agencias estatales ejecutaron 11 órdenes de allanamiento en los condados de Pima y Santa Cruz esta semana. Estos son los detalles de la investigación en curso contra una pandilla de Tucson.

TUCSON, Arizona. -La Fuerza de Tarea contra Pandillas y Delitos Violentos del Sur de Arizona ( SAVCGTF, por sus siglas en inglés) del FBI ejecutó 11 órdenes de allanamiento en los condados de Pima y Santa Cruz en relación con una investigación contra una pandilla callejera en Tucson.

PUBLICIDAD

“Se sabe que esta pandilla distribuye fentanilo y otras drogas, junto con delitos con armas de fuego y otros delitos violentos”, dijo SAVCGTF mediante un comunicado de prensa enviado hacia Univision Arizona.

De acuerdo con una portavoz del FBI, se incautaron casi 40,000 píldoras con rastros de fentanilo en los últimos 18 meses investigación del FBI contra la pandilla. El día de las redadas, 3 de febrero, la agencia federal incautó más de 10 armas de fuego.

“La interrupción de las redes criminales violentas elimina a los delincuentes violentos y los traficantes de drogas de nuestra comunidad. Estoy orgulloso del trabajo en equipo regional de seguridad pública en esta investigación integral. Continuamos colaborando con nuestros socios federales y regionales encargados de hacer cumplir la ley para reducir los delitos violentos y proteger a los tucsonenses”, dijo el jefe de policía de Tucson, Chad Kasmar, mediante un comunicado de prensa.

Según reportes, las redadas que se realizaron a través de los dos condados se ejecutaron con el
apoyo de varias agencias estatales, la Oficina de Campo del FBI en Las Vegas y Los Ángeles, y con el apoyo primordial del departamento de la policía de Tucson que ha a liderado por más tiempo la investigación contra la pandilla.

“Este grupo de trabajo e investigación es otro ejemplo de la dedicación que el FBI y nuestros socios tienen para atacar a los delincuentes por delitos violentos y drogas. La operación de hoy destaca nuestras invaluables asociaciones con las fuerzas del orden público, y estos esfuerzos de colaboración continuarán beneficiando a Arizona a medida que continuamos erradicando los delitos violentos en nuestras comunidades”, dijo Sean Kaul, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Phoenix.