Según expertos, Phoenix continúa siendo una de las ciudades principales en el tráfico humano debido a su proximidad con México.
Expertos indican que Phoenix sigue siendo una de las principales ciudades para el tráfico humano
Le decimos quienes son los que estadísticamente están en mayor riesgo y algunas precauciones que puede tomar para reducir su riesgo de convertirse en víctima.

Una profesora de la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés)
alerta que la pandemia ha cambiado como trabajan los depredadores sexuales para encontrar a sus víctimas, muchos ahora están portando armas.
“Hay niños desaparecidos de todas las razas, de varias edades. Es un problema universal el poder encontrarlos, así que la frontera juega un papel muy importante. Una vez que cruzan la frontera es casi imposible encontrarlos”, indica Dominique Roe-Sepowitz, experta en el tráfico humano y profesora de ASU.
La profesora dice que muchas veces por carteles y grupos criminales también se ven involucrados en el tráfico de personas.
“En algunos casos, son parte del tráfico de drogas, y los carteles son responsables, pero también caen en manos de traficantes que solo están buscando a los más vulnerables”, indica Dominique Roe-Sepowitz.
La profesora Roe-Sepowitz dice que es el uso excesivo de los electrónicos que ha cambiado como trabajan los depredadores sexuales y los padres deben tener más cuidado en casa.
“Si no prestamos atención al contenido que nuestros hijos ven en línea, estamos arriesgando demasiado. Los depredadores están buscando a esos niños que no tienen supervisión”, reitera Roe-Sepowitz.
Para más información sobre este tema, visite socialwork.asu.edu/stir/training







