A una estudiante la golpearon en los glúteos y a otra la drogaron: testimonios de madres de familia en Glendale

“Era un ‘challenge’ en el que los niños les pegan en las pompas a sus maestros. Pero como no pudo esta niña hacerlo con los maestros, vino en contra de los chiquitines que son menores de edad", aseguró una madre de familia.

Academy of Math & Science.
Academy of Math & Science.
Imagen Héctor Lagunas.

Una madre de familia dijo que presentó una denuncia ante una escuela charter de Glendale, señalando que a su hija de seis años la agredieron en la escuela Academy of Math and Science, ubicada sobre la intersección de las avenidas 43 y Glendale en Glendale, Arizona.

PUBLICIDAD

La señora Katy Santiago cuenta que una niña golpeó a la suya en los glúteos, un acto indebido que intentó imitar de un reto que se hizo viral en Tiktok.

Niña le pegó a otra en los glúteos imitando un reto de Tiktok

“Era un ‘challenge’ en el que los niños les pegan en las pompas a sus maestros. Pero como no pudo esta niña hacerlo con los maestros, vino en contra de los chiquitines que son menores de edad,” mencionó Santiago. “Estaba triste y enojada. No pude estar ahí para poderla defender”, agregó.

El caso que- según el reporte oficial- se suscitó el 6 de octubre del año pasado no fue catalogado como un crimen por parte del Departamento de la Policía de Glendale y por ende, las autoridades denegaron los cargos legales, según nos informó Santiago.

“Cuando a una persona le agredieron a su niño y los adultos o padres no tienen documentos… son elegibles para las terapias, para la visa U, y para una compensación monetaria porque pueden demandar al distrito escolar,” resaltó José Guzmán, quien al momento está ayudando a la familia Santiago a solicitar dichos beneficios a través de la Procuraduría del Condado Maricopa.

Afirman que otra niña sufrió sobredosis

Quien también dice que fue víctima de un percance similar es Mary Grijalva. Su hija de 13 años presuntamente sufrió una sobredosis al interior de la primaria Harold W Smith, en la acordonada de las avenidas 63 y Maryland. La escuela pertenece al Distrito Escolar de Glendale. Sin embargo, ella no supo qué hacer y optó por quedarse callada.

Harold W Smith.
Harold W Smith.
Imagen Héctor Lagunas.


“La tenía recargada la maestra y los ojos en blanco volteados hacia arriba. Fue en la Smith que está en la 63 avenida y Maryland,” recordó la madre de familia.

PUBLICIDAD

Si usted cree que un distrito escolar no le dio la atención que debió a su caso, tiene la opción de proceder con la denuncia comunicándose a la línea de víctimas de crimen bajo la Procuraduría del Condado Maricopa al número (602) 506-7948.

Te recomendamos

Video Superintendente advierte sobre posibles cierres de escuelas públicas de Arizona por recortes presupuestarios