Acusan a madre de familia de agredir al maestro de su hijo en pleno salón de clases

A Angélica Muñoz se le acusa de agresión con agravantes contra el empleado de una escuela, agresión con agravantes contra un menor de 15 años y de irrupción en la institución educativa.

Imagen Da Vinci Tree Academy.

Angélica Muñoz, una madre de familia de 46 años, fue arrestada, acusada de haber agredido al maestro de ciencias de su hijo la semana pasada en una escuela autónoma del este, Da Vinci Tree Academy.

PUBLICIDAD

La mujer fue arrestada y trasladada a la cárcel del condado de Pima. Se le acusa de agresión con agravantes contra el empleado de una escuela, agresión con agravantes contra un menor de 15 años y de irrupción en la institución educativa.

Da Vinci Tree Academy es una escuela autónoma con unos 200 estudiantes, que van desde jardín de niños hasta octavo grado.

Agresión en pleno salón de clases

Tras los hechos, el rector de la misma emitió un comunicado, en el que señala su preocupación por la salud mental de los estudiantes, y asegura que la investigación interna no encontró irregularidades cometidas por parte del profesor de ciencias agredido, ni por parte de ningún otro miembro del personal.

Agregó que fueron analizadas imágenes de las cámaras de seguridad, y que las mismas ya fueron entregadas también a la policía.

Mientras el profesor agredido, Ralph Battaline, está de vuelta en clase, el niño cuya madre perpetró la agresión no ha vuelto a la escuela.

Él decidió no responder

Los investigadores no han dicho qué pudo haber motivado el ataque, aunque en medios trascienden acusaciones de una actitud inapropiada del maestro, misma que no se pudo comprobar en las imágenes, según la escuela.

Muñoz fue puesta en libertad. Pagó una fianza de $5,000.

El profesor, en tanto, asegura que cuando estaba siendo golpeado, decidió no defenderse, solo proteger su cabeza mientras la madre se calmaba. Sin embargo, la señora intentó incluso golpearlo con una silla, pero a quien afectó fue a un menor de 13 años. La intervención de otros alumnos y maestros fue lo que detuvo el ataque.

Te recomendamos