PHOENIX, Arizona. – A dos días de la visita del fiscal general Jeff Sessions a Arizona, el exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, incluye su nombre en la lista de testigos para su juicio por desacato.
"Esto ya se está convirtiendo en un circo", activistas ante la solicitud de Arpaio para que Sessions testifique en su juicio
Abogados del exsheriff Joe Arpaio incluyeron el nombre del fiscal general, Jeff Sessions, en la lista de testigos del juicio por desacato que precisamente fue postergado esta semana hasta el verano.

El abogado pide el testimonio de quien dirige la entidad que está procesando al exoficial por incumplimiento de una orden de un juez en un caso relacionado con perfil racial, en la que se le ordenó detener sus patrullajes de inmigración.
“Esto ya se está convirtiendo en un circo, no sé qué están planeando los abogados de Arpaio, me sorprende el hecho que hayan pedido que venga el procurador general al día siguiente de que estuvo aquí”, dijo a Univision Noticias Lydia Guzmán, activista proinmigrante.
Guzmán opina que todo esto está siendo calculado para comprar más tiempo y buscar la manera de que Arpaio pueda evadir sus responsabilidades.
“Es necesario que Arpaio enfrente los cargos no puede ser que quiera retrasarlo una vez más y una vez más”, enfatizó la activista.
Notas Relacionadas
Posponen una vez más el juicio por desacato contra el exsheriff Joe Arpaio
Jack Wilenchik, uno de los abogados de Arpaio, argumentó que el testimonio de Sessions les funcionaría para demostrar una contradicción entre la actual política federal de inmigración y la orden judicial de 2011, de la que se acusa a su cliente de haber violado.
La orden de 2011 prohíbe a los delegados del sheriff detener a las personas basándose únicamente en la sospecha de que están ilegalmente en el país. El juez que presidía el caso de perfil racial concluyó que los oficiales de Arpaio continuaron deteniendo a estos inmigrantes durante un período de 17 meses y los entregaron a las autoridades federales de inmigración.
Los abogados quieren incluir en el juicio la política de detener y liberar que tenían las autoridades en la frontera y que Sessions reafirmó este martes que había terminado.
Exabogados del gobierno han expresado que son pocas las probabilidades de que Sessions testifique en el juicio de Arpaio.
El controversial exsheriff, de 84 años, logró reconocimiento nacional por sus fuertes posturas en contra la inmigración indocumentada y fue identificado como ‘el sheriff más duro del oeste’.
De ser condenado tendría que enfrentar hasta seis meses de cárcel.





























