null: nullpx
Cada dólar cuenta

¿Debes dinero al IRS y no puedes pagar? Esto es lo que debes hacer antes de terminar el plazo

Mayo 17 es el plazo para presentar impuestos. Pero si no puedes pagar y necesitas más tiempo, hay ciertas acciones que puedes tomar para no enfrentar complicaciones.
12 May 2021 – 04:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– El próximo lunes 17 de Mayo vence el plazo que dio el IRS para presentar los impuestos de este año fiscal.

Si crees que no tendrás tiempo para declarar tus impuestos, porque debes dinero, debes tomar acción ya.

Lo primero que debes hacer es solicitar una extensión, una prórroga que te da seis meses para presentar tu declaración.

Alejandra Castro, portavoz del IRS, aclara que esa extensión de seis meses es solo para presentar, pero si debes dinero, tienes que mandar el cheque.

¿Cómo sabe uno cuál es su deuda tributaria?

Un contribuyente puede más o menos hacer un estimado del cual va ser esa deuda y por lo menos mandar un porcentaje.

Debido a que es un momento difícil debido a la pandemia, el IRS está dispuesto a trabajar contigo para hacer un plan de pago.

No hay que tener miedo a comunicarse con el IRS, ya que lo más importante es presentar esa declaración de impuestos, dijo Castro.

Además, se recomienda que no utilice un preparador de impuestos desconocido o que le cobre dependiendo de su reembolso, ya que eso es una bandera roja.

Los llamados ‘preparadores fantasma’ son aquellos que abren un puesto en la temporada de impuestos y después desaparecen, sin dejar rastro de dónde acudir si el IRS tiene una pregunta sobre tu declaración.

Recuerda que tú eres responsable por todo lo que dice esa declaración, así que entiende lo que estás firmando.

Más que nunca, este año es el año de presentar la firma electrónica y de solicitar un depósito directo porque sabemos los retrasos que han habido por la pandemia.

Para los que no recibieron el primer o segundo cheque de estímulo pueden solicitarlo en la misma planilla: en el formulario 1040 la línea 30 está el crédito y si califican pueden solicitarlo.

Si pasas todos los filtros y no hay ninguna pregunta, en 21 días o menos ya pueden haber obtenido ese reembolso en tu cuenta bancaria.

Para pedir la prórroga deben utilizar el formulario 4868SP que encontrará en la página IRS.gov.

Allí también puedes hacer el plan de pagos si lo necesitas.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés