Las escuelas públicas de Mesa regresaran a clases el 4 de agosto, pero no será en persona como algunos padres esperaban.
Estas son las condiciones del nuevo ciclo escolar para los estudiantes de Mesa
Los estudiantes de Mesa comienzan las clases el 4 de agosto desde casa, una condición que preocupa a algunos padres de familia sobre el nuevo ciclo escolar. Aquí te decimos lo que el distrito planea hacer al respecto.

“Todos los estudiantes van a recibir su educación vía la internet, de maestros y maestras que trabajan para las escuelas publicas de Mesa”, dijo Arlinda Mann, asistente de superintendente, distrito escolar de Mesa. Y es este tipo de educación que tiene preocupados a algunos padres de familia.
“Yo si estoy de acuerdo que los niños regresen a la escuela, porque la verdad en la casa, los niños se distraen con facilidad. Entonces no van a aprender como aprenden en la escuela”, dijo Rocío Medina, una madre de familia.
La superintendente de educación Kathy Hoffman dijo en un comunicado que “para abrir las escuelas y tener clases en persona, primero se debía controlar el covid-19”, esto debido a los altos números reportados.
Sin embargo, también hay familias que no tienen acceso a una computadora e internet. Pero, ya varios distritos a través del estado dicen ya tener una solución a este problema.
“La ciudad de Mesa nos ha dado un dinero para poder comprar computadoras y poder ayudar a estos estudiantes con internet, para que todos los estudiantes puedan aprender en este modo remoto”, dijo Arlinda Mann, asistente de superintendente, distrito escolar de Mesa.
Otra preocupación de algunos padres es la alimentación de sus hijos.
“Es duro tenerlos en la casa, con la comida, luego a veces hay algunos padres que no tenemos mucho dinero y no sabemos como darles de comer”, dijo Medina, en una entrevista con Univision Arizona.
“Van a tener la oportunidad de ir a su escuela a recibir desayuno y almuerzo, durante el día, cuando tengamos educación remota. Cada escuela va a tener un horario, donde pueden venir a recibir esa comida”, dijo Mann, asistente de superintendente del distrito escolar de Mesa.
Además, Mann dice que la meta es gradualmente regresar a los salones, pero esto se basará en las métricas que el departamento de salud provea el siete de agosto utilizando los números de casos en cada ciudad y así cada distrito escolar podrá decidir cuando abrir sus escuelas.
“Mis hijos van a hacer escuela online porque todavía no siento que es seguro que ellos regresen pues con tantos niños y tantos adultos. Aparte que no pueden usar una mascara por 7-8 horas, es imposible”, dijo Jessica, una madre de familia.
Bajo la orden ejecutiva del gobernador Ducey, todos los estudiantes mayores de 5 años cuyos padres decidan enviarlos a clases, una vez se abran las escuelas tendrán que usar una mascarilla, a no ser que se encuentren en un lugar abierto donde puedan guardar la distancia.
Cabe mencionar que, si usted no tiene una computadora o servicio de internet, usted debe hablar con la escuela donde sus hijos estén matriculados.
