Dos mujeres que viajaron de Arizona a Sonora, identificadas como Enedina y Ubaldina, murieron la mañana del viernes 23 de agosto, tras ser víctimas de un ataque de hombres armados en la carretera Sonoyta-Caborca.
Dos mujeres de Arizona murieron en un ataque armado en una carretera de Sonora
Enedina y Ubaldina, de 72 y 82 años, respectivamente, que viajaron de Arizona a Sonora, murieron acribilladas a balazos en una carretera de la entidad mexicana. Las autoridades investigan qué pudo haber motivado el ataque armado.

Autoridades mexicanas informaron que los cuerpos de las víctimas, de 72 y 82 años, fueron hallados dentro de un vehículo Nissan Pathfinder blanco, que estaba volcado sobre la carretera y mostraba múltiples marcas de bala.
En un comunicado de prensa, la oficina del fiscal General de Sonora precisó que el hallazgo tuvo lugar a las 10:30 de la mañana.
Hallan los cuerpos de dos mujeres de Arizona en un auto volcado en carretera de Sonora
Las primeras investigaciones apuntan a que en la agresión pudo haber sido utilizado un vehículo Ford F150 color azul marino robado, que más tarde fue localizado abandonado en Quitovac, Sonora. Dentro había cuatro armas de fuego, decenas de cartuchos útiles y chalecos antibalas.

Hasta el momento, se desconoce qué pudo haber motivado el ataque mortal.
La violencia es común en la carretera en la que fueron encontradas las mujeres. Es un tramo desde el pueblo de Sonoyta en la frontera con Arizona hasta la ciudad de Caborca, destaca Reuters.
Citando a una fuente de seguridad local, la misma agencia indica que las mujeres, originarias de Caborca, tenían doble nacionalidad, estadounidense y mexicana.
Cabe recordar que, en junio de 2023, un estudiante de doctorado de California fue hallado sin vida en un vehículo en Sonora, con heridas de bala.













