null: nullpx
Armas

Encuentran un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial cerca del muro fronterizo en Arizona

Un especialista de la unidad de órdenes explosivas de la Fuerza Aérea confirmó que se trata de una pieza de artillería de una ronda que había disparado. El artefacto fue hallado a pocos metros del muro fronterizo cerca de Bisbee.
25 Jul 2018 – 9:20 PM EDT

TUCSON, Arizona. - Un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación Brian A. Terry en Bisbee encontró una munición sin explotar MK2 37 mm de la Segunda Guerra Mundial cerca del muro fronterizo.

El agente que patrullaba esa área reportó que vió loque parecía ser una munición explosiva sin detonar, entonces solicitó la asistencia de agentes del sheriff del condado de Cochise que llegaron al lugar para establecer un perímetro de seguridad.

Un especialista de la unidad de órdenes explosivas de la Fuerza Aérea respondió este martes a la escena y confirmó que se trataba de una pieza de artillería de una ronda que había disparado. Después de determinar que su ubicación actual era el lugar más seguro para su detonación, el militar procedió a eliminarla.


De acuerdo a la agencia migratoria, la seguridad pública es la prioridad para todo el personal que trabaja en las agencias de la ley, en este incidente trabajaron en conjunto la Patrulla Fronteriza, la oficina del alguacil del condado de Cochise y el Departamento de Defensa, las agencias determinaron que se logró un resultado 'inofensivo' para la tranquilidad de la comunidad de Bisbee.

Así mismo, recomendaron que cualquier persona que se encuentre un artefacto explosivo no lo toque y avise a las autoridades de inmediato.


Decomiso de drogas y armas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArmasArizonaGuerras Local

Más contenido de tu interés