null: nullpx
Inmigración

Encuentran dos inmigrantes escondidos en la bodega de un auto en la frontera de Arizona

Los mexicanos que viajaban escondidos en la cajuela enfrentan la deportación y dos ciudadanos estadounidenses, quienes conducían el vehículo, fueron arrestados bajo cargos de contrabando humano.
15 Ago 2017 – 8:09 PM EDT

TUCSON, Arizona - Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de inmigración en la carretera 80, cerca de Tombstone, arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses bajo cargos de contrabando humano después de encontrar dos inmigrantes mexicanos escondidos en la cajuela del auto.

El pasado viernes un agente se percató de algo extraño en un Chevy Cobalt 2009 cuando se acercaba al carril de inspección principal y remitió al conductor a una inspección secundaria.

Cuando los oficiales abrieron la parte trasera del vehículo encontraron a dos inmigrantes indocumentados vestidos con ropa camuflada.

La conductora y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, enfrentan una acusación por contrabando, mientras que los dos mexicanos están en proceso de deportación según la agencia migratoria.


Este es el tercer caso reciente de inmigrantes encontrados en las bodegas de vehículos. Las autoridades alertaron del riesgo de cruzar escondidos dentro de los autos bajo temperaturas que superan los 100 grados Farenheit.

En enero agentes descubrieron a dos inmigrantes mexicanos escondidos en los maleteros de carros en dos intentos separados de contrabando humano en la frontera de Arizona.

Las detenciones resultaron en el arresto de cuatro ciudadanos estadounidenses y dos inmigrantes mexicanos que se encontraban sin documentos en el país, informó la agencia en un comunicado.

Cientos marchan en la primera gran protesta en Texas contra planes de muro fronterizo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés