Las autoridades fronterizas encontraron a dos inmigrantes escondidos en maleteros de autos y decomisaron 106 libras de marihuana

Los inmigrantes mexicanos fueron detenidos en uno de los puestos de revisión de la Patrulla Fronteriza y la droga fue incautanda en el puerto de entrada de Lukeville, Arizona.

Un inmigrante mexicano encontrado en el maletero de un carro en uno de los puestos de revisión o retenes.
Un inmigrante mexicano encontrado en el maletero de un carro en uno de los puestos de revisión o retenes.
Imagen CBP Arizona

TUCSON, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron dos inmigrantes mexicanos escondidos en los maleteros de vehículos en dos intentos separados de contrabando humano en la frontera de Arizona.

PUBLICIDAD

Las detenciones resultaron en el arresto de cuatro ciudadanos estadounidenses y dos inmigrantes mexicanos que se encontraban sin documentos legales en el país, informó la agencia en un comunicado.

Los agentes asignados al puesto de control de la carretera interestatal 19, ubicado entre Tucson y Nogales, detuvieron un Nissan Altima y lo enviaron a segunda inspección. Durante la búsqueda, encontraron a un inmigrante escondido en el maletero del carro, indica el reporte.

El conductor y el pasajero del vehículo fueron arrestados con cargos de contrabando humano y el inmigrante originario de México está a la espera de su proceso de deportación.

Otro incidente similar se presentó el miércoles 25 de enero en el puesto de control de la carretera 80, cerca de la ciudad de Tombstone, los agentes remitieron al conductor de un Toyota Corolla a una inspección secundaria después de recibir una alerta canina. Los oficiales encontraron a un inmigrante escondido en el maletero del carro.

Mientras tanto, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informaron este día que detuvieron el pasado sábado 28 de enero a una pareja en el Puerto de Lukeville, frontera con Sonoita, México, después de encontrar 105 libras de marihuana ocultas dentro de su automóvil.

Un agente canino de CBP alertó a los oficiales de la presencia de drogas dentro del vehículo.

Las autoridades en los puertos de entrada de Arizona, principalmente en Nogales, afirmaron que realizan por lo menos un decomiso de droga diario.