null: nullpx
Inmigración

Encuentran 12 inmigrantes escondidos en una casa de seguridad en Arizona

La Patrulla Fronteriza reportó que un ciudadano se comunicó con la agencia migratoria para dar a conocer que en una vivienda había movimientos sospechosos. Los agentes que llegaron al lugar encontraron inmigrantes de México y Honduras entre los 18 y 45 años.
5 Nov 2018 – 5:23 PM EST

TUCSON, Arizona. - Un ciudadano reportó a la Patrulla Fronteriza que había movimientos sospechosos en una vivienda de la ciudad fronteriza de Nogales. Los agentes encontraron a 12 inmigrantes indocumentados.

Los inmigrantes de México y Honduras con edades entre los 18 y los 45 años se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en el centro de Nogales, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado enviado a Univision Noticias.

Los traficantes utilizaban la vivienda como una 'casa de seguridad', donde mantienen a los indocumentados mientras son trasladados a su destino. Los detenidos fueron transportados a la estación de Nogales para ser procesados por violación a las leyes migratorias.

La ciudad de Nogales, Arizona, es uno de los puntos de mayor cruce de indocumentados por este estado fronterizo. Actualmente, alrededor de 100 personas, la mayoría de ellas familias centroamericanas, esperan en la garita para obtener una cita con un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y solicitar un beneficio migratorio.

“Hemos estado viendo que nuevamente se están demorando para atender a la gente, la espera es de hasta tres semanas”, dijo a Univision Noticias, Joanna Williams, coordinadora de la Iniciativa Fronteriza Kino (KBI).

De acuerdo con Williams, las autoridades fronterizas agilizaron en agosto el proceso para escuchar a los solicitantes de asilo u otros beneficios migratorios pero en las últimas semanas regresó la prolongada espera y estas familias, la mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, están pasando la noche en albergues en Nogales, Sonora.


En fotos: Decenas de centroamericanos esperan en el puerto fronterizo de Nogales para pedir asilo en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés