Los amantes al aire libre y la naturaleza tienen cuatro días en 2018 para visitar sin costo de entrada los parques nacionales, incluido el Gran Cañón en el norte de Arizona y el Parque Nacional Saguaro en el sur del estado, así lo anunció esta semana el Servicio de Parques Nacionales (NSP) en su sitio web.
En 2018 sólo habrá cuatro días para entrar gratis a los parques nacionales, seis días menos que en 2017
El precio subirá de 10 hasta 30 dólares y, en el caso de vehículos, pasará de 25 o 30 dólares a 70 dólares para visitar estas zonas protegidas


Serán seis días menos de los que ofrecieron en 2017, cuando hubo entrada gratuita 10 días diferentes, entre ellos el Día de los Presidentes, el cumpleaños del Servicio de Parques Nacionales (25 de agosto) y el fin de semana del Día de los Veteranos, en 2018 solo será un día.
Los funcionarios federales ofrecieron 16 días de admisión gratis en 2016, que incluyeron todos los días durante la Semana del Parque Nacional y un período de cuatro días para celebrar el cumpleaños del Servicio de Parques Nacionales.
Hay más de 400 parques abiertos diariamente y está científicamente comprobado que el contacto con la naturaleza beneficia la salud.
Si está planeando visitar el Gran Cañón en 2018 y tiene un presupuesto limitado, esta información puede servirle. Algunos parques nacionales tienen la entrada gratuita todo el año.
La exención de la tarifa de entrada no cubre los cobros de otros servicios dentro del parque, como acampar, recorridos de botes, transporte o paseos especiales.
La reducción en el número de días de entrada libre se suma a otras decisiones menos populares como aumentar el valor de las entradas y la decisión anunciada por el presidente Trump de reducir el tamaño de los monumentos nacionales.
El Servicio de Parques Nacionales de EEUU planea doblar el costo de las entradas para ingresar a algunas de las zonas protegidas más emblemáticas y visitadas del país como Yosemite (California), Gran Cañón (Arizona), Denali (Alaska) y Yellowstone (Wyoming, Montana y Idaho).
Notas Relacionadas
En el año 2018, el precio pasaría de entre $10 o $15 por persona a $30 y, en el caso de vehículos, pasaría de $25 o $30 a $70 durante los cinco meses de mayor visita en cada uno.
El pase anual de America the Beautiful National Parks y Federal Recreational Lands tiene un costo de 80 dólares y permite la entrada ilimitada a más de 2,000 áreas de recreación federales, incluidos todos los parques nacionales que normalmente cobran una tarifa de entrada. También hay pases gratuitos o con descuento disponibles para personas de la tercera edad, miembros del ejército, familias de estudiantes y ciudadanos discapacitados.
Estos son los días de entrada gratis:
- Enero 15: Día de Martin Luther King Jr.
- Abril 21: Primer día de la semana de los Parques Nacionales.
- Septiembre 22: Día Nacional de las tierras públicas
- Noviembre 11: Día de los Veteranos




























