De esta forma puedes proteger a tus mascotas en Halloween (Fotos)
Te explicamos por qué estas fiestas fantasmagóricas pueden resultar mortales para las mascotas. Caramelos, golosinas, chocolates, disfraces, son algunos de los principales peligros.
Traslada a tus gatos y perros a una habitación segura con comida, agua, juguetes y una caja de arena para aislarlos de los sonidos aterradores, producto de las fiestas y juegos pirotécnicos.
Grosby Group
PUBLICIDAD
2/9
Mantén los dulces lejos de tus mascotas. Las golosinas pueden alterar el sistema digestivo del perro o gato y los envoltorios pueden ser un peligro de asfixia.
iStock
PUBLICIDAD
3/9
Mantén a las mascotas alejadas del chocolate, que es tóxico y puede ser fatal, según Sociedad Humana de Arizona.
iStock
PUBLICIDAD
4/9
No dejes que tus mascotas acompañen a los niños a pedir dulces. Los niños disfrazados pueden tener dificultades para manejar a un perro; la mascota puede escapar o lanzarse al tráfico.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Piensa dos veces antes de disfrazar a tu mascota. Si tu gato o perro están asustados o incómodos, no los vistas.
Grosby Group
PUBLICIDAD
6/9
Asegúrate que el disfraz le quede bien. ¿Demasiado grande? Las mascotas pueden quedar atrapadas y asfixiarse o estrangularse. ¿Demasiado pequeño? Puede interferir con la circulación o la respiración del animal.
Grosby Group
PUBLICIDAD
7/9
Nunca dejes a una mascota con un disfraz desatendido.
Grosby Group
PUBLICIDAD
8/9
La llama dentro de una calabaza puede atraer a mascotas curiosas que podrían quemarse. Además, una mascota puede volcarlo e iniciar un incendio.
Grosby Group
PUBLICIDAD
9/9
Algunas decoraciones pueden representar un peligro de asfixia para las mascotas o quedar atrapadas en el intestino del animal si se ingieren.