Alerta Amber

Emiten orden de arresto contra el padre acusado de asesinar a la madre de sus hijos y huir con ellos

Continúa la búsqueda de un hombre sospechoso de dispararle fatalmente a su exesposa embarazada, a su compañero de cuarto y luego huir con sus dos hijos biológicos. La camioneta del padre de los menores apareció cerca de la vivienda donde ocurrieron los hechos en Phoenix y las autoridades creen que puede haber salido del país por la frontera en otro vehículo.
2 Sep 2018 – 10:44 PM EDT

Las autoridades de Arizona emitieron este domingo una orden de arresto contra Dimas Coronado, de 47 años, quien es acusado de asesinar a la madre de sus dos hijos y a otro hombre antes de escapar llevándose a los dos niños.

El sábado la Policía de Phoenix emitió una alerta Amber por la desaparición de los dos hermanitos, luego que la madre de estos y un hombre fueron asesinados a tiros en una vivienda donde vivían las dos víctimas y los menores.

Los niños fueron identificados como Víctor Núñez Coronado, de 8 años, y Jonathan Núñez Coronado, de 5 años.

La alerta indicaba que Coronado podría haber huido a México con los niños, pero el sargento Armando Carbajal, un vocero de la policía, dijo que los investigadores no cuentan con indicios claros sobre el paradero del hombre y sus hijos.

La Policía primero dijo que deseaban hablar sobre el caso con Coronado, a quien no se le había presentado ningún cargo, pero este domingo Carbajal informó que el hombre es buscado para ser arrestado bajo tres cargos relacionados con el doble homicidio.

Las autoridades señalaron que la camioneta blanca Chevrolet Silverado 2009 tipo pick-up de Coronado fue encontrada sin nadie a bordo a seis cuadras de la casa donde se registró el tiroteo. No había señales de él ni de los menores. Horas después determinaron que el hombre cambió de pick-up, por una Ford de modelo más viejo, color aguamarina con blanco. Este vehículo tiene placa mexicana: ZUD7164.

La madre de los niños y Coronado habían estado casados, pero en la actualidad se hallaban separados y por ahora se desconoce si seguían casados, detalló Carbajal.

Según las autoridades, un familiar de la mujer llamó a la policía el sábado por la mañana tras hallar a los dos muertos y notar que los niños no estaban en casa. El pariente aseguró que los dos hermanos estuvieron en compañía de su madre la noche anterior.

Coronado es descrito como un hombre hispano de 47 años, de unos 5' 4" de estatura y 180 libras de peso, con cabello café, ojos cagé y bigote. Él ha usado lentes, pero no está claro si los tiene en la actualidad.

Por su parte, Víctor, el niño de 8 años, tiene unos 4 pies de altura y pesa 60 libreas, con cabello y ojos café. Su hemano, Jonathan, tiene 3 pies de alto y pesa 45 libras.

Si alguien tiene información de los menores o su padre se le pide que se comunique con urgencia con el Departamento de Policía de Phoenix al teléfono 602-262-6151, o a la línea 480-WITNESS o 480-TESTIGO para atención en español.

Vea también:



El niño latino desaparecido por más de una década

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Alerta AmberArizonaPhoenixLocal

Más contenido de tu interés