El distrito escolar Phoenix Union (PXU), que cuenta con 20 escuelas a las cuales asisten unos 27,700 estudiantes, ha decido quedarse solo con clases virtuales hasta el próximo año, según anunciaron el lunes.
El distrito escolar Phoenix Union se queda con clases virtuales hasta el próximo año
Aunque las clases no serán presenciales, el distrito escolar Phoenix Union (PXU) tiene la intención de traer de regreso algunas actividades a los campus. Este distrito cuenta con 20 escuelas a las cuales asisten unos 27,700 estudiantes.


El distrito tenía planes de comenzar sus clases presenciales, pero ahora reportan que los datos de salud no son favorables y por eso han tomado la decisión.
“Phoenix Union sirve a varios códigos postales en nuestras doscientas veinte millas cuadradas y casi todos y cada uno de esos códigos postales permanece en rojo (por la situación del coronavirus)”, indicó el superintendente Chad Gestson en un video de YouTube este 14 de septiembre.
Cabe mencionar que PXU cumple con las medidas necesarias para impartir el aprendizaje ‘híbrido’. El modelo de aprendizaje híbrido combina el aprendizaje en persona y en línea.
Aunque las clases serán virtuales, el distrito tiene la intención de traer de regreso algunas actividades a los campus, que incluyen programas deportivos y artes, entre otros.
El anuncio de cómo lo harán y cuándo regresarán estas actividades a los planteles no se ha hecho. Pero, dicen que esa información estará disponible en PXU.org.
“Ciertamente, no sabemos cómo se verá la propagación de covid en enero. Eso será en mitad de la temporada de influenza, pero vamos a hacer todos los planes necesarios para reiniciar el aprendizaje en persona en ese momento”, indicó el superintendente Chad Gestson en un video de YouTube.
Hasta ahora, el condado Maricopa, en cual se encuentran las escuelas de PXU, ha registrado 137,870 casos positivos y 3,172 muertes.
Cuándo pueden regresar las clases presenciales
El departamento de salud del estado reveló varias métricas que ayudarán a los distritos escolares a decidir cuándo abrir sus escuelas para clases en persona. Se trata del sistema de semáforo, el cual se basa en tres métricas en relación con los números de casos positivos reportados en un periodo de dos semanas.
Durante un periodo de dos semanas, debe haber las siguientes cifras para que el semáforo se ponga en verde; un estado donde las escuelas podrían abrir sus salones siguiendo las recomendaciones del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés).
- No más de 100 casos reportados por cada 100,000 habitantes.
- No más del 7% de las pruebas hechas deben salir positivas.
- No más del 10% de las visitas a un hospital deben ser por el coronavirus.
Actualmente, el condado de Maricopa está en la fase ‘amarilla’, donde escuelas pueden impartir el aprendizaje ‘híbrido’.
Información de interés sobre el coronavirus
Notas Relacionadas







