null: nullpx

Estos son los cárteles del narcotráfico con mayor presencia en Arizona

La agencia para la Administración de Control de Drogas (DEA) dio a conocer cuáles son los grupos del narcotráfico más poderosos en Estados Unidos y los que tienen más presencia en Arizona.
6 Mar 2021 – 02:31 PM EST
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
La Agencia Antidrogas, conocida como la DEA dio a conocer cuál es el grupo del narcotráfico más poderoso en Estados Unidos y específicamente en Arizona.
2/9
Comparte
Si observa el mapa revelado por la DEA, los puntos de color naranja son los que más se repiten en todo el país seguidos por los de color amarillo; esto significa que el cartel hegemónico y con mayor presencia es el de Sinaloa seguido del cartel Jalisco nueva generación.
Crédito: DEA
3/9
Comparte
Si observamos Arizona, el cartel de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva son los predominantes, pero en Yuma también hay presencia del cartel de Jalisco.
Crédito: DEA
4/9
Comparte
Joaquín 'El Chapo' Guzmán era considerado el experto en la construcción de túneles para el tráfico de drogas y armas. En Arizona se han encontrado más de 120 túneles, el más antiguo fue hallado en 1990 en Douglas. Agentes de la Patrulla Fronteriza trabajan día a día para hallar más de estos pasajes donde se transporta marihuana, cocaína y recientemente fentanilo.
5/9
Comparte
Emma Coronel fue acusada de colaborar con el cártel de Sinaloa, el principal proveedor de drogas en Estados Unidos que ingresan por Arizona.
6/9
Comparte
Arizona se ha convertido en paso obligado para los cárteles de la droga, se cree que actualmente el 90% de la droga en el estado pertenece al cártel de Sinaloa, quienes almacenan su producto en casas de seguridad para después distribuirlo a otras grandes ciudades. Datos recientes detallan que ha disminuido el contrabando de marihuana, pero que va en aumento el de metanfetaminas.
7/9
Comparte
En un reciente operativo federal contra narcotraficantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Estados Unidos, decomisaron imágenes de la Santa Muerte y de Jesús Malverde. Y aunque la veneración a estas deidades sigue creciendo más allá de las fronteras, son parte de un amplio grupo de Santos, no reconocidos por la Iglesia.
8/9
Comparte
Los agentes aseguran que han aumentado los casos de mujeres que transportan drogas, como metanfetaminas y fentanilo dentro de sus cuerpos, lo que puede ocasionar graves daños a la salud.
9/9
Comparte
Muchas mujeres se someten a cirugías plásticas, pero en el caso de las mujeres relacionadas con líderes del crimen organizado, predomina una búsqueda del cuerpo perfecto y los lujos. Ellas han sido investigadas como “buchonas” y se han convertido en tendencia en la moda del mundo del narcotráfico.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés