Con dos ejecuciones Arizona reanuda sus penas de muerte; esto es lo que debes saber

La primera tendrá lugar el próximo 11 de mayo y marcará la reanudación de las ejecuciones en el estado; la más reciente fue cumplimentada en 2014.

Video Giran primera orden de ejecución en Arizona después de 8 años

La Corte Suprema de Arizona, en el lapso de aproximadamente un mes, emitió dos órdenes de ejecución para hombres que han estado tras las rejas durante décadas.

La primera ejecución, que tendrá lugar a las 10:00 a. m. del próximo 11 de mayo, marcará la reanudación de las ejecuciones en Arizona, la más reciente fue cumplimentada en 2014.

PUBLICIDAD

El primer condenado a muerte en ser ejecutado es Clarence W. Dixon.

Dixon, un hombre que había sido condenado por delitos sexuales anteriores, irrumpió en el apartamento de una estudiante de la Universidad Estatal de Arizona de 21 años llamada Deana Bowdoin en 1978.

Dixon agredió sexualmente a Bowdoin y luego la mató. Bowdoin acababa de regresar de una noche con amigos cuando ocurrió el crimen.

Según el sitio web del Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reingreso de Arizona, Bowdoin fue encontrada estrangulada y apuñalada en su apartamento.

Tras muchos años de investigaciones, Dixon fue acusado del asesinato de Bowdoin en 2002 y posteriormente declarado culpable y condenado a muerte.

El caso Frank Jarvis Atwood

El 3 de mayo, la Corte Suprema de Arizona emitió una orden de ejecución para Frank Jarvis Atwood. Según la orden judicial, Atwood está programado para ser ejecutado el 8 de junio de 2022.

Atwood fue condenado por secuestrar y matar a una niña de 8 años llamada Vicky Lynn Hoskinson en septiembre de 1984.

Atwood dejó el cuerpo de Hoskinson en el desierto y huyó a Texas, donde luego fue arrestado. El cuerpo de Hoskinson fue descubierto en abril de 1985.

Esto te puede interesar: