PHOENIX, Arizona. - El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió este 3 de mayo una orden ejecutiva que restablece el requisito de buscar trabajo para obtener beneficios por desempleo.
Doug Ducey emite orden ejecutiva que restablece el requisito de buscar trabajo para obtener beneficios por desempleo
A partir del 23 de mayo, arizonenses tendrán que demostrar que están buscando trabajo para p recibir los beneficios de desempleo. “Como dijo el presidente Reagan, el mejor programa social es un trabajo”, publicó el gobernador de Arizona en Twitter tras emitir la nueva orden.

El Departamento de Seguridad Económica de Arizona comenzará a hacer cumplir este requisito el domingo 23 de mayo. Según la oficina del gobernador, personas que están recibiendo
tendrán que demostrar que están buscando trabajo activamente para poder seguir recibiendo los beneficios.
“Como dijo el presidente Reagan, el mejor programa social es un trabajo”, dijo el gobernador Ducey mediante un comunicado de prensar. “Esta declaración suena cierta hoy . Los beneficios de desempleo todavía están disponibles para los arizonenses que los necesitan, pero ahora que hay muchos trabajos disponibles, aquellos que reciben los beneficios deben buscar trabajo activamente” agregó.
TODAY: I issued an Executive Order to meet surging job demand and support job creators throughout Arizona as employment opportunities grow and the #COVID19 vaccine is available for anyone who wants it. 1/
— Doug Ducey (@dougducey) May 3, 2021
Algunas de las razones del gobernador para restablecer este requisito:
- La fuerza laboral de Arizona actualmente es del 100.09 por ciento en comparación con los niveles previos a la pandemia, con más personas empleadas en Arizona que antes de la pandemia.
- Se espera que Arizona obtenga más de 325,000 empleos entre la primavera de 2020 y la misma época del próximo año, una tasa de crecimiento anualizada del 5.5 por ciento.
- Según la Oficina de Oportunidades Económicas de Arizona, un informe de empleo que muestra que se han agregado más de 16,000 puestos de trabajo en el estado.




