null: nullpx
Desempleo

Arizona ofrecerá un bono de regreso al trabajo de hasta $2,000, ¿quiénes son elegibles?

El gobernador Doug Ducey anunció este 13 de mayo que el estado dejará de pagar el desempleo federal semanal en julio y en su lugar ofrecerá ‘bonos’ de $ 1,000 o $ 2,000 para las personas que regresen al trabajo. Aquí lo que debe de saber de la iniciativa "Bonos de regreso al trabajo".
14 May 2021 – 08:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX. Arizona. - Por una nueva orden emitida este 13 de mayo, Arizona ya no otorgará
el suplemento federal de $300 por semana a los trabajadores desempleados a partir del 10 de julio de 2021.

El cambio se produce después de que Doug Ducey aprobó reservar $300 millones de recursos federales para ofrecer un bono único de $2,000 a las personas elegibles que regresen a la fuerza laboral y obtengan un trabajo de tiempo completo y aquellos que regresen a tiempo parcial recibirán $ 1,000.

De acuerdo con el gobernador de Arizona, además de los bonos el estado proporcionará tres meses de asistencia para el cuidado de niños a las personas que regresen al trabajo después de recibir los beneficios por desempleo.


Se espera que el Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES, por sus siglas en inglés) anuncie más detalles sobre este programa. Visite este sitio para ver las últimas actualizaciones del programa de bonos y el cuidado de niños: des.az.gov/back-to-work-program.


El gobernador Doug Ducey firmó un nuevo decreto en el que se estipula que las personas deberán demostrar que están buscando empleo para recibir los beneficios por desempleo en Arizona. La orden se anuncia ante el gran número de vacantes disponibles y la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus.

Los requisitos que debe presentar semanalmente con la solicitud de desempleo son los siguientes:

  • La fecha de contacto
  • El nombre de la compañía y dirección
  • El nombre de la persona contactada
  • El tipo de trabajo buscado y acción tomada durante la búsqueda de empleo, para demostrar y cumplir con el nuevo cambio.

DES indica que notificarán a los solicitantes de desempleo y les darán instrucciones y la fecha de cuando deben comenzar a buscar empleo nuevamente. Para más información visite la página uiclaims.azdes.gov .


Mira también

Cargando Video...
¿Quiénes son elegibles para recibir el estímulo compensatorio? Aquí te explicamos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DesempleoEmpleoDineroArizonaPhoenix

Más contenido de tu interés