null: nullpx
Abuso Policíaco

Despiden a policías de Phoenix acusados de racismo y exceso de uso de fuerza

Una investigación interna del organismo policial ha descubierto prácticas irregulares en 3 agentes.
23 Oct 2019 – 11:07 AM EDT

Tres agentes de la policía de Phoenix fueron destituidos como resultado de una investigación interna, informó la sargento Mercedes Fortune en una conferencia de prensa este martes.

“Un oficial fue despedido por comentarios racistas publicados en su propia cuenta de Facebook”, afirmó Fortune. En junio pasado varios comentarios racistas y ofensivos de un poco más de 70 oficiales de Phoenix fueron expuestos a través de una investigación de Buzzfeed News. El oficial despedido es David Swick, quien trabajaba en la policía desde 1991.

“Muchas de las cosas que este oficial había escrito en su Facebook, no son cosas que un oficial deba decir. Como oficiales tenemos que ser profesionales, debemos tener respeto por nuestra comunidad y tratar a todas las personas con dignidad”, expresó Fortune.

Sesenta oficiales han sido sancionados por sus post en Facebook. Algunos han recibido entrenamiento sobre el uso adecuado de las redes sociales, informó la vocera policial.

La jefa Williams tomó la decisión final de despedir al oficial Chris Meyer, diciendo que sus acciones causaron efectos adversos tanto en el Departamento de Policía de Phoenix como en la comunidad. Meyer ha sido despedido en función de su respuesta a una llamada de robo en una tienda. El incidente del 27 de mayo fue capturado en un video de un teléfono celular

También fue despedido el sargento Daniel Beau Jones, pero no se informaron las causas para no intervenir con una investigación a la que es sometido.

“El segundo oficial, fue el oficial que se vio involucrado en el incidente que pasó en mayo. Sobre una pareja que entró a una tienda, se llevó unas cosas y el oficial, lo paro y obviamente sabemos que ese video de celular, todo el país, lo vio", dijo Fortune.

Los oficiales despedidos pueden apelar la decisión. Una junta civil conformada por miembros de la comunidad y aprobada por los concejales de la ciudad se encargaría de evaluar cada caso.




Violaciones a derechos civiles en Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés