null: nullpx
Frontera EEUU México

No, no es cierto que el cierre de la frontera se suspende durante 15 días en diciembre

Está circulando en redes sociales un comunicado y un video falsos en los que se asegura que la frontera entre Arizona y Sonora estará abierta algunos días en diciembre, advirtieron autoridades consulares en Phoenix y Tucson. El cierre parcial sigue vigente hasta el 21 de diciembre, según autoridades fronterizas.
24 Nov 2020 – 11:02 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cónsules de México en Phoenix y Tucson desmintieron un rumor que circula en redes sociales sobre la supuesta reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México por 15 días durante el mes de diciembre.

"No existe información oficial de parte de las autoridades centrales ni de México ni de Estados Unidos que den cuenta de lo anterior. En este sentido, la disposición vigente establece que el cierre parcial de la frontera permanezca hasta el 21 de diciembre. Misma que será sujeta a revisión en su momento”, aclara Jorge Mendoza Yescas, cónsul general de México en Phoenix.

“En caso de contar con dudas sobre este tema, no dude en contactarnos al consulado general de México en Phoenix", agregó.

Rafael Barceló Durazo, cónsul de México en Tucson, también desmintió, a través de un mensaje en Twitter, la información que circula de que se iba a reabrir la frontera entre Arizona y Sonora.

“Una sugerencia que siempre hago es que cuando recibamos una noticia falsa, se lo informemos a quien nos la mandó pidiendo que él/ella haga lo mismo de quien la recibió. Ayuda a disipar rumores falsos y mejorar la conciencia de verificar fuentes”, escribió en un tuit Durazo.

El cierre parcial de la frontera con México


Este cierre parcial seguirá vigente hasta el 21 de diciembre, según autoridades fronterizas.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 11:59 pm del 21 de diciembre de 2020”, reiteró la SRE en Twitter.


  • Los servicios esenciales como los de alimentos, combustible, atención médica y medicina deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera todos los días.

Aunque el cierre inició el 21 de marzo, los puertos fronterizos en Arizona han mantenido un alto movimiento, incluso se han presentado largas esperas.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Miles afectados con el cierre parcial de la frontera

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés