null: nullpx
Frontera EEUU México

“Ahora me arrepiento de haberle dado permiso”: madre denuncia que su hijo fue baleado cuando intentaba llegar a la frontera

Omar Ulises intentaba llegar a Estados Unidos por la frontera de México, pero allí fue interceptado por el ejército mexicano. Según la madre del joven, uniformados abrieron fuego contra el vehículo donde viajaba la víctima. Ahora permanece en un hospital, pero denuncian que han querido arrestarlo.

24 Abr 2021 – 11:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cerca de 40 inmigrantes fueron baleados presuntamente por miembros del ejército mexicano a finales de marzo en Sonoyta, México. Tras lo ocurrido, Omar Ulises, de 23 años, recibió un disparo en el estómago en su intento por llegar a Arizona.

El hecho ha llamado la atención de la comunidad fronteriza ya que a pesar de que Ulises está gravemente herido, los soldados han intentado sacarlo del hospital para llevarlo a la cárcel, según dice la madre: “Lo acusan de homicidio en grado de tentativa, de posesión de armas de fuego, le pusieron que traía un montón de cartuchos, le pusieron que traía tres armas”, indica Moreno, mamá de Omar Ulises, en una entrevista con Univision Arizona.

Tanto los testigos, como los familiares, no se explican el por qué los soldados empezaron a disparar sin ser provocados. “Nosotros en ningún momento llevábamos armas, solo llevábamos alimentos y agua y solo íbamos al sueño americano”, reitera Pedro, inmigrante testigo de la balacera.

La situación para esta familia se complica porque el hospital le exige pagar más de cien mil pesos cada día por el tratamiento que recibe en San Luis Río Colorado, México: “Lo único que yo tengo es mucho coraje contra el gobierno. Mucho coraje contra esos soldados. Es mucho el coraje que tengo porque yo pensaba que el peligro de él iba ser en Estados Unidos, no en México”, compartió Isabel Moreno con Univision Arizona.

Ante los hechos, la madre de Omar Ulises manda un mensaje a las familias inmigrantes: “Ahora me arrepiento de haberle dado permiso, y yo digo a todas esas madres no permitan que sus hijos se vayan para allá [refiriéndose al intentar entrar a los Estados Unidos de manera irregular], porque aquí en México es un delito ser ilegal en Estados Unidos por lo que veo”, dijo Moreno.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Alcalde de Gila Bend declara estado de emergencia por la llegada de inmigrantes a la frontera
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés