null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Descubren a 17 inmigrantes en un vehículo durante una parada de tráfico en la Interestatal 10

Autoridades locales se vieron obligados a liberar los inmigrantes después que la Patrulla Fronteriza y ICE negaran tomar la custodia de ellos. Ante el rechazo de las agencias, el gobernador de Arizona, Doug Ducey expresó su preocupación en twitter.
16 Abr 2021 – 05:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS, por sus siglas en inglés) liberó a más de una docena de inmigrantes tras una parada de tráfico en la Interestatal 10 entre las ciudades de Chandler y Phoenix.

De acuerdo con AZDPS el incidente ocurrió este 16 de abril a las 6 am.

“Al entrar en contacto con el conductor, un ciudadano estadounidense, el agente observó a 17 extranjeros indocumentados en el vehículo”, escribió la agencia en su cuenta de twitter. “AZDPS solicitó asistencia del Servicio de Control de Aduanas de Inmigración y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para tomar la custodia de los extranjeros indocumentados, ambas agencias rechazaron la solicitud”.

De acuerdo con el comunicado, las autoridades locales dieron citaciones por las violaciones de tránsito, confiscó el vehículo y “se vio obligado” a liberar a los inmigrantes.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Gobernador de Arizona responde a los hechos


Según la oficina del gobernador Ducey, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se negaron a tomar la custodia de 20 personas indocumentadas identificadas por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

“La administración Biden/Harris necesita sacar su cabeza de la arena cuando se trata de la crisis en nuestra frontera. Esta falta de acción desafía toda lógica y contraviene la ley. Esta administración está dormida en el cambio, y su total falta de acción está teniendo consecuencias reales aquí en el estado de Arizona”, dijo el gobernador de Arizona mediante un comunicado de prensa.

Mira también

Cargando Video...
Autoridades fronterizas confirman la construcción de un campamento de carpas en el sur de Arizona para albergar a migrantes que llegan solicitando asilo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés