No la conocía, la mató a tiros y escondió el cuerpo: condenan a exmiembro de la Fuerza Aérea a cadena perpetua

Mark Gooch, de 22 años, miembro de la Fuerza Aérea de EEUU, fue condenado a cadena perpetua luego de encontrarlo culpable del secuestro y asesinato en primer grado de Sasha Krause, de 27.

Video Hallan a mujer muerta en un campamento al norte de Arizona

Phoenix, Arizona. - Un mecánico de la Fuerza Aérea pasará el resto de su vida en prisión por secuestrar a una mujer menonita del noroeste de Nuevo México, matarla a tiros y dejar su cuerpo en un bosque de Flagstaff a cientos de millas de distancia.

Mark Gooch, de 22 años, fue declarado culpable de secuestro y asesinato en primer grado en octubre y este miércoles lo sentenciaron a cadena perpetua. La condena llega casi dos años después del día en que Sasha Krause desapareció mientras recolectaba material para enseñar en la escuela dominical, reportó AP.

PUBLICIDAD

Gooch no expresó ninguna emoción cuando la jueza de la corte superior del condado de Coconino, Cathleen Brown Nichols, dictó la sentencia. Nichols dijo que el caso era uno de los más locos que había tenído y que estaba perpleja por una razón que nunca fue revelada.

Según todos los informes, Krause y Gooch no eran conocidos, lo único que los unía era la educación en la fe menonita.

"Incluso si conocieras a la persona, no estarías justificado", dijo Brown Nichols. " Pero el hecho de que él ni siquiera la conociera era tan loco y alucinante".

Las autoridades utilizaron registros financieros y de teléfonos celulares y videos de vigilancia para vincular a Gooch con los crímenes. Los registros muestran que salió de la Base de la Fuerza Aérea Luke en el área metropolitana de Phoenix, condujo hacia el norte, pasó Flagstaff y cruzó la Nación Navajo hasta Farmington, Nuevo México. En esa ciudad Krause trabajaba en el ministerio de publicaciones.

Gooch reconoció que hizo el viaje en busca de la comunidad menonita, pero negó haberse llevado a Krause el 18 de enero de 2020 o haberla matado.

La frenética búsqueda de Krause por parte de la comunidad no resultó en nada.

Las autoridades descubrieron que Gooch dejó el cuerpo de Krause en un área remota fuera de Flagstaff, Arizona, que no tenía servicio de telefonía celular, en la noche. Los registros muestran que trató de cubrir sus huellas, hizo que un amigo sostuviera una pistola calibre .22 , detalló su auto y borró el historial de ubicación de su teléfono.

PUBLICIDAD

Una persona que estaba haciendo camping en el área encontró a Krause un mes después y alertó a las autoridades. Krause estaba acostada boca abajo con las manos atadas con cinta adhesiva. La joven de 27 años recibió un disparo en la cabeza.

Los fiscales argumentaron que Gooch estaba motivado por un desdén por la fe menonita con la que creció en Wisconsin, lo cual demostró en intercambios de mensajes de texto con sus hermanos. Gooch nunca se unió a la iglesia y se alistó en la Fuerza Aérea, donde trabajó como mecánico, según el reporte de AP.

“Ahora, en lugar de servir a su nación con honor, cumplirá una humillante cadena perpetua en prisión”, dijo el fiscal del condado de Coconino, William Ring, en un comunicado después de la audiencia de sentencia. “La fe de la víctima era importante para ella, así que guiados por Proverbios, todos hacemos lo correcto al preocuparnos de que se haga justicia por los vulnerables”.

Esto te puede interesar: