Declaran culpable a militar por el asesinado en Arizona de una profesora menonita de Nuevo México

Mark Gooch, de 22 años, miembro de la Fuerza Aérea de EEUU, fue encontrado culpable del secuestro y asesinato en primer grado de Sasha Krause, de 27. El cuerpo lo encontraron en un bosque cerca de Flagstaff, Arizona, a casi 300 millas de donde vivía.

Video Hallan a mujer muerta en un campamento al norte de Arizona

FLAGSTAFF, Arizona. - Un jurado en Arizona condenó a un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos por la desaparición y muerte de una mujer menonita que en Nuevo México en enero de 2020.

Mark Gooch, de 22 años, fue encontrado culpable de secuestro y asesinato en primer grado de Sasha Krause. Los dos no se conocían y vivían a cientos de millas de distancia, pero compartían una educación en la religión menonita. Krause se comprometió con la iglesia, mientras que Gooch no lo hizo, según un reporte de AP.

PUBLICIDAD

Krause, de 27 años, amaba las palabras, le encantaba traducirlas a diferentes idiomas, amaba leerlas en canciones infantiles y ensamblarlas en poesía. Escribió sobre su propósito en la vida, su fe inquebrantable, la posibilidad de morir joven y las glorias del cielo, todo lo cual ha adquirido un nuevo significado para su familia después de su muerte el año pasado, dijo su padre, Bob Krause a AP.

Fue vista por última vez en enero de 2020 en su iglesia comunitaria United Mennonite en las afueras de Farmington, en el noroeste de Nuevo México, donde las mujeres usan sombreros y vestidos largos y los hombres usan camisas sencillas. Ella había estado reuniendo materiales para la escuela dominical.

Su cuerpo fue encontrado un poco más de mes después en un bosque en las afueras de Flagstaff, Arizona, a casi 300 millas (480 kilómetros) de distancia. Un campista que recogía leña vio a Krause boca abajo entre agujas de pino cerca de un monumento nacional. Las muñecas de Krause estaban atadas y le habían disparado en la cabeza, según reportó AP.

Gooch creció en una comunidad menonita en Wisconsin, donde trabajó en la granja lechera de su familia y fue a la escuela hasta el octavo grado. Más tarde rechazó la religión y se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Durante su juicio, la mitad de la sala del tribunal estaba a veces llena, estaban los padres de Krause y otras personas que compartían la fe cristiana conservadora, incluido el gerente general del ministerio de publicaciones de Farmington, donde trabajaba Krause. Paul Kaufman dijo el miércoles que su corazón está con ambas familias y que la comunidad no quiere ser vengativa con Gooch.

PUBLICIDAD

"Deseamos su completo arrepentimiento, que pase de la oscuridad a la luz", dijo Kaufman.

Gooch enfrenta una sentencia de cadena perpetua, la fecha para esto fue fijada para el 24 de noviembre. El fiscal del condado de Coconino, William Ring, dijo que su oficina buscará justicia rápida y agradeció al jurado por sus servicios.

Gooch no mostró ninguna emoción cuando se anunció el veredicto. Se puso de pie en una postura militar, una mano descansando sobre la otra detrás de su espalda. Al salir de la sala del tribunal, miró a dos miembros de la familia que estaban sentados detrás de él.

Esto te puede interesar: